Cañamero (UP) pide al Gobierno respuesta para el problema del paro en la provincia y especialmente en Linares

  • El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha presentado en el Congreso una pregunta al Gobierno central relativa a la creación de empleo en la provincia de Jaén y especialmente en la ciudad de Linares.

El motivo de esta pregunta es, según se informa en un comunicado, "la pérdida constante de empleo en la provincia y en especial en Linares, que lidera el ranking del municipio con la mayor tasa de desempleo de España".

Cañamero plantea en la exposición de motivos de su pregunta que "Linares que llegó a alcanzar el pleno empleo durante la segunda mitad del Siglo XX, auge económico que se fue perdiendo a finales del siglo pasado debido al desmantelamiento de la industria automovilística y otros, en la actualidad tiene una tasa de paro del 44 por ciento, la más alta de toda España, debido a la pérdida constante de industria, infraestructuras y falta de inversiones en este municipio".

También se hace eco de la

movilización ciudadana del pasado 14 de septiembre en la que "más de 35.000 personas (más del 60 por ciento de la población) salió a la calle para pedir el retorno de la industria, la dinamización de infraestructuras y el cumplimiento de proyectos prometidos para el municipio".

Por todo ello, el diputado de Unidos Podemos pide respuesta al Gobierno de Rajoy para que expliquen si tienen previstas medidas de fomento de empleo en las comarcas con un índice elevado de desempleo y en particular en Linares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento