Consistorio ultima la bonificación del IBI de los pisos de alquiler de AVRA, que "Zoido rechazó aplicar"

  • El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha afirmado que la bonificación en el impuesto sobre los bienes inmuebles (IBI) a los pisos de alquiler de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) se está "ultimando", tal y como anunció el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en septiembre cuando presentó la propuesta del gobierno de ordenanzas fiscales para 2018.

Ya entonces, según ha recordado Muñoz, el alcalde aseguró que, "junto a la de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), será la mayor rebaja fiscal de carácter social que se ha hecho en el Ayuntamiento de Sevilla".

En este sentido, Muñoz ha indicado a través de un comunicado que el PP "llega tarde", ya que durante el mandato de Juan Ignacio Zoido (PP) "se rechazó aplicar bonificaciones en el IBI a las viviendas públicas de Emvisesa y AVRA y ahora todo son urgencias, cuando es una medida que no se plantearon en los cuatro años que estuvieron al frente del Gobierno municipal".

El portavoz del gobierno ha lamentado "el cinismo del PP que se opuso en el gobierno a esta medida e incluso llegó a rechazarla en el Pleno". "Resulta cuanto menos curioso que los mismos concejales que lo rechazaban antes, ahora lo piden", ha señalado a este respecto.

Muñoz ha recalcado que se trata de un compromiso de este gobierno, "que ha sido el primero en aplicar la bonificación a los inquilinos de Emvisesa y que lo hará este mismo año a los de AVRA, tal y como anunció el alcalde el pasado mes de septiembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento