UCA e Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental firman un protocolo para impulsar acciones conjuntas

  • El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, y el presidente de la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Germán Ayora López, han suscrito este jueves un protocolo general de colaboración para reimpulsar acciones conjuntas en el ámbito de la formación, la investigación o la transferencia de resultados.
Convenio entre la UCA y los ingenieros
Convenio entre la UCA y los ingenieros
EUROPA PRESS/UCA
Convenio entre la UCA y los ingenieros

Según ha informado la UCA en una nota, ambas partes encauzarán sus relaciones institucionales desde un compromiso formal que recoge las funciones y objetivos de cada una en el ámbito de la formación y el desarrollo de actividades científicas, técnicas, de transferencia, sociales y culturales, en este caso, relacionadas con la profesión de Ingeniero Industrial y con los estudiantes que egresan en la UCA tras graduarse en este ámbito de conocimiento.

La asociación cumplirá su primer centenario en 2018 y con este motivo tiene previsto celebrar a lo largo de ese año un amplio programa de actos conmemorativos de la efeméride que tendrán un carácter especialmente divulgativo y cultural y que estarán destinados a poner en conocimiento de la sociedad la labor realizada por los ingenieros industriales a lo largo de estos cien años "al servicio de la comunidad y su contribución al progreso de Andalucía". Este programa de actos ha sido presentado al rector de la UCA para que la institución universitaria se sume a los mismos.

De este modo y atendiendo a la coincidencia de los fines, objetivos y actividades de ambas instituciones, ambas partes ha materializado este miércoles su deseo de encauzar sus futuras relaciones a través de la firma de este Protocolo General de Colaboración.

El objetivo del protocolo es "dejar constancia del interés de las partes en mantener una colaboración que reporte mutuo aprovechamiento y que, en atención a su propia naturaleza en cada caso, se articule a través de convenios específicos, permitiendo atender a los objetivos de ambas instituciones y ordenar la colaboración, ofreciendo la cobertura legal necesaria a las relaciones de naturaleza académica e investigadora que puedan establecerse entre los firmantes".

Así, tal como recoge el documento firmado, "el establecimiento de las relaciones que se pretenden suponen la consolidación de lazos estrechos de colaboración entre la Universidad de Cádiz y la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, que reclaman el reconocimiento de un tratamiento prioritario y cualificado en las actuaciones que se emprendan conjuntamente".

En este contexto, la UCA y la asociación "podrán acordar y afrontar la realización de cursos, seminarios, actividades docentes, actividades investigadoras, colaboración de su personal, integrándolo en su propia actividad, académica, profesional o empresarial, de conformidad con las respectivas leyes a que se somete cada institución".

Estas actuaciones y actividades podrán disfrutar de reconocimiento por parte de la Universidad de Cádiz la asociación "según los procedimientos y los términos previstos en las normas que sean de aplicación y, en su caso, contemplados en los convenios específicos que se firmen".

Para el desarrollo de cada acción concreta que se programe se firmará, por tanto, un convenio específico, que "deberá detallar los objetivos perseguidos con la acción que se emprenda, el programa de actuación y el régimen de su desarrollo, la memoria económica que precise, en su caso, y las obligaciones que cada institución asuma".

La firma del protocolo general lleva implícita la creación de una comisión de seguimiento, de composición tripartita, integrada por tres representantes de cada una de las instituciones, que será el órgano encargado de planificar, potenciar, controlar y evaluar los proyectos que se determinen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento