El PSOE denuncia inacción de Feijóo contra la corrupción y por la igualdad y censura su "fracaso" en empleo

  • El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha denunciado este miércoles la inacción de la Xunta en el combate de la corrupción y el fomento de la igualdad, cuestiones no relacionadas con la existencia de recursos económicos, al tiempo que ha reprobado su "fracaso" en materia de empleo.
El portavoz socialista Xoaquín Fernández Leiceaga.
El portavoz socialista Xoaquín Fernández Leiceaga.
EUROPA PRESS
El portavoz socialista Xoaquín Fernández Leiceaga.

"Fue un año perdido para avanzar en la modernización inclusiva de Galicia", ha recalcado el socialista durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, para reafirmar ante el pleno que "no es una cuestión de recursos", sino de falta "de proyecto" y de "voluntad política".

Como prueba de ello, ha citado la oposición del PP a proteger el anonimato de quienes denuncien casos de corrupción mientras "la gangrena interna del PP", la corrupción, llega a la Xunta. De este modo ha aludido a Pablo Cobián, ya exdiputado autonómico popular condenado por tráfico de influencias "con el gobierno" de Alberto Núñez Feijóo.

De igual modo, ha criticado la falta de "decisiones" en materia de igualdad de género y no discriminación del colectivo LGTBI. "Está bien hablar de igualdad, pero lo relevante es construirla", ha espetado al presidente, y ha propuesto llevar la prevención de la violencia de género, el machismo y la educación sexual y emocional "a todas las etapas educativas".

Otro asunto que le ha reprochado y que tampoco requiere excesivos recursos económicos es el cumplimiento de la ley pactada en 2011 para reformar los medios públicos. "Prefieren mantener el control férreo de los mecanismos de propaganda antes que cumplir la ley", ha reprobado el diputado del PSdeG.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento