Toscano señala el "refuerzo" policial en Dos Hermanas y ve una red de "crimen organizado" tras los asesinatos

  • El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), el veterano Francisco Toscano (PSOE), ha manifestado este miércoles que el triple crimen descubierto en una vivienda de la calle Cerro Blanco y por el cual han sido detenidas y encarceladas tres personas responde a una red de "crimen organizado" y no a un mero "trapicheo" de sustancias estupefacientes. No obstante, ha defendido que la Policía Nacional y la Policía Local han "reforzado" su presencia en las calles para evitar cualquier incidente.
Los detenidos tras el hallazgo de tres cadáveres en Dos Hermanas, ante el juez
Los detenidos tras el hallazgo de tres cadáveres en Dos Hermanas, ante el juez
EUROPA PRESS
Los detenidos tras el hallazgo de tres cadáveres en Dos Hermanas, ante el juez

En unas declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Francisco Toscano ha señalado el reciente descubrimiento de tres cadáveres en una vivienda de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas. Los cadáveres, sepultados bajo una losa de hormigón en un pozo de la casa, corresponden a la joven de 26 años Sandra Capitán, a su hija Lucía, de seis años, y a la pareja sentimental de la primera, un varón de nacionalidad turca con antecedentes por narcotráfico.

Todos ellos habían desaparecido semanas atrás, toda vez que Sandra Capitán y su pareja se habrían conocido en el Polígono Sur, una zona de Sevilla marcada por la exclusión y la delincuencia, pero vivían en el barrio de Bellavista.

Como consecuencia del hallazgo de estos cadáveres, han sido detenidas y encarceladas tres personas, una pareja de Dos Hermanas propietaria de la vivienda en cuestión y el padre de del varón de esta pareja.

Al respecto, el alcalde de Dos Hermanas ha defendido que "la inmensa mayoría" de la ciudadanía de la localidad, de más de 130.000 habitantes, "sabe vivir en paz", si bien ha reconocido que "hay una minoría de personas incivilizadas que a veces es muy difícil de controlar". En ese sentido, ha señalado que este "horrible crimen" pone de relieve "el salto que se ha dado" en materia de delincuencia en el municipio.

NADA DE "TRAPICHEO"

"No ha sido fruto de un caso de mero trapicheo, sino de delincuencia y crimen organizado", ha enfatizado, recordando que las víctimas "vivían en Sevilla, estaban relacionados con el narcotráfico a nivel de Europa y le auxiliaban en el reparto del día a día". "Ha habido un ajuste de cuentas", ha aseverado.

También se ha pronunciado sobre la situación vivida en no pocos centros educativos de la zona sur de la ciudad. Y es que durante la mañana de este pasado miércoles circularon a través de las redes sociales y la aplicación para teléfonos móviles WhatsApp diferentes "bulos infundados e interesados", según la Policía Local de Dos Hermanas, sobre incidentes y amenazas en los centros educativos donde estudian menores de las familias a las que pertenecen los detenidos, como represalia al triple crimen.

Toscano ha señalado que este miércoles los centros educativos de la zona sur de la ciudad "están más en calma", aunque ha admitido que las familias de los alumnos siguen con "una gran preocupación". No obstante, ha lanzando un "mensaje de tranquilidad", porque la Policía Nacional y la Policía Local ha "reforzado" su presencia y se "está investigando no sólo el crimen, sino todo el entorno" de los detenidos para "evitar cualquier motivo de intranquilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento