La playa de Balneario en Tarifa cierra el circuito nacional de kitesurf

  • La playa de Balneario de la localidad de Tarifa (Cádiz) será sede de la última prueba de la Copa de España y Andalucía de Kitesurf en las modalidades de 'freestyle' y 'strapless' los días 13, 14 y 15.
Kitesurf en Tarifa
Kitesurf en Tarifa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TARIFA
Kitesurf en Tarifa

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, uno de los alicientes de este torneo es la posibilidad de dar un curso de kitesurf gratuito para todos los menores de 16 años.

Son más de 50 los 'riders' citados a esta prueba, que fue presentada la semana pasada en la Diputación Provincial de Cádiz, y de ella saldrán los campeones de España y de Andalucía de estas dos disciplinas del kitesurf.

Desde la organización se ha apuntado que ésta será la última etapa del mundial, y que en ambas disciplinas habrá 'riders' de primer nivel internacional, como los casos de Carla Herrera Oria, Gustavo Arrojo, Jhon Palacios o Alfonso Delgado en la disciplina de 'straples', 'riders' que han competido en el circuito internacional dando un excelente nivel durante este 2017 y todos ellos 'riders locales de Tarifa.

En cuanto al 'freestyle', desde la organización se ha señalado que Tarifa ha dado varios campeones del mundo. Además de Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo, no se puede olvidar a Álex Pastor o Liam Whaley, también campeones del mundo, y que se han formado en Tarifa.

Esta prueba, que cuenta con la participación de la delegaciones de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Tarifa, cuenta además con la novedad de que durante esos días se van a realizar cursos de kitesurf gratuitos para menores de 16 años en la playa de Los Lances -con la participación de las escuelas de Ozu, Surfer Tarifa y Pata Negra-, junto al campo de regatas, una iniciativa que ya tuvo lugar en isla Canela con la participación de 'Kids dreamers' y en Oliva, con más de 500 personas inscritas.

Para el concejal de Turismo, Sebastián Galindo, "es importante este tipo de actividades para acercar más este deporte a la ciudadanía. Lo tenemos aquí, todo el año, es una forma de desestacionalizar el turismo, que es lo que se pretende, y a veces nosotros somos los que vivimos de espaldas a la playa. Eso hay que

cambiarlo, y este tipo de iniciativas son las que ayudarán a ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento