El Rector, satisfecho con que los terrenos del viejo HUCA puedan albergar un campus abierto

  • El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, se ha mostrado este miércoles satisfecho con la idea de que los terrenos del viejo hospital universitario central de Asturias (HUCA), en El Cristo (Oviedo), vayan a servir para albergar un campus universitario abierto.
Viejo HUCA. Terrenos de El Cristo. Buenavista.
Viejo HUCA. Terrenos de El Cristo. Buenavista.
EUROPA PRESS
Viejo HUCA. Terrenos de El Cristo. Buenavista.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Universidad, García Granda, ha dicho que aún no conoce una propuesta concreta, pero ha añadido que le gusta lo que está conociendo a través de medios de comunicación.

"Habrá que esperar a conocer los detalles", ha manifestado el Rector, que ha dicho que, en todo caso, no se está hablando de una cuestión que pueda hacerse de un día para otro, sino de un proyecto "a medio o a largo plazo". En su opinión, que los terrenos sirvan para albergar una estructura del campus es una "buena noticia".

El Gobierno del Principado de Asturias informó este lunes que el concurso de ideas para reordenar el entorno del antiguo HUCA había sido ganado por el proyecto 'Hucamp!, la campa de todos'.

García Granda ha explicado que desde la Universidad plantearon una propuesta casi al final del proceso. "No nos importa que sea un campus abierto, no queremos un campus cerrado, si hay otro tipo de servicios nos parece bien", ha manifestado. La estructura de campus servirá además para mejorar la "interacción" entre facultades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento