Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar y UCA incentivan el uso del transporte público por el alumnado

  • El alumnado de la Universidad de Cádiz (UCA) podrá disfrutar de ventajas en el transporte público gracias a un acuerdo de colaboración rubricado esta semana entre representantes de la institución universitaria y del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, ente impulsado por el Gobierno andaluz.
UCA y Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar incentivan el transporte
UCA y Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar incentivan el transporte
EUROPA PRESS/JUNTA
UCA y Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar incentivan el transporte

En la firma de este documento han estado presentes el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, la vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, la delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, y el director gerente del Consorcio de Transporte, Carlos Sánchez, según ha informado la Junta en una nota.

Este tipo de actuaciones van dirigidas a incentivar el uso del transporte público por parte del alumnado y a impulsar la movilidad sostenible en la comarca. En cuanto a la firma de este acuerdo, los beneficiarios directos son los estudiantes del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz que necesiten desplazarse para desarrollar sus prácticas curriculares.

A través de este acuerdo, el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar proporcionará de manera gratuita a la Universidad de Cádiz las tarjetas de transporte correspondientes a estos estudiantes que hayan sido becados por la institución universitaria con ayudas en esta materia, con el importe que la Universidad designe.

Es la primera vez que se ofrece al alumnado del Campus Bahía de Algeciras una ventaja de estas características, que ya está operativa en otros municipios de la provincia a través de la universidad y el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz.

El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, que fue constituido en 2006, está integrado por la Junta, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Diputación Provincial de Cádiz, y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera. Este ente da servicio a una población de 269.922 habitantes.

La comunidad universitaria del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz está integrada por más de 3.500 personas entre profesorado, alumnado y personal de administración y servicios, que desarrollan su actividad docente, científica, lectiva y de servicios en un total de seis centros universitarios, dos propios (Escuela Politécnica Superior de Algeciras y Facultad de Enfermería), tres sedes permanentes de centros UCA (Facultad de Derecho, Facultad de Económicas y Empresariales y Facultad de Ciencias del Trabajo) y un centro adscrito ( EU Virgen de Europa).

En estos campus se imparten un total de once títulos de grado -el 25 por ciento de la oferta académica de la UCA- (Ingeniería Civil, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Enfermería, Educación Infantil y Educación Primaria), cinco másteres oficiales (en Ingeniería Industrial, en Caminos, Canales y Puertos, en Prevención de Riesgos Laborales, en Energías Renovables y Eficiencia Energética y en Gestión Portuaria y Logística) y un programa de doctorado (Ingeniería Energética y Sostenible).

En los últimos años, el Campus ha sido un referente nacional en la puesta en marcha de iniciativas docentes pioneras dentro del sistema universitario andaluz en el marco de la formación dual y colaborativa como las tesis doctorales industriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento