Torremolinos inicia las actuaciones del plan de choque contra el deterioro de los parques infantiles públicos

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos ha iniciado las actuaciones del plan de choque contra el deterioro de los parques infantiles públicos después del informe de la Delegación de Urbanismo que ponía de manifiesto el mal estado de estos equipamientos.
Parque
Parque
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
Parque

La concejalía de Servicios Públicos, a través de la empresa municipal de servicios Samset, ha dado comienzo a los trabajos de reparación y mantenimiento del conjunto de los 25 parques infantiles públicos distribuidos por las distintas barriadas de Torremolinos.

La actuación se realiza tras el citado informe, en el que se apuntan los deterioros de estos parques "por un lado faltos de inversión durante dos décadas y, por otro, por los continuados actos vandálicos de los que son objeto algunos de ellos".

Las actuaciones comenzaron la semana pasada en los parques situados junto al Centro de Convivencia Vecinal de Cantarranas y en el Parque Epi y Blas de la barriada Parque Torremolinos. Los trabajos, aún en curso, incluyen la reparación de columpios, reposición y reacondicionamiento del pavimento de caucho y la renovación también de las barreras de seguridad de las atracciones.

A estas dos primeras obras se suma la actuación realizada el pasado martes en el parque infantil situado en la avenida Salvador Dalí, junto al colegio Atenea. En este caso se ha tenido que recolocar la valla perimetral del recinto, destruida por un acto vandálico, así como revisar y reponer, en su caso, el conjunto de elementos de sujeción de los juegos.

REVISIÓN Y REPARACIÓN URGENTE

La teniente de alcalde, Maribel Tocón, anunció a inicios de septiembre el encargo a los servicios técnicos de Urbanismo de la revisión urgente de estos equipamientos. El informe, fechado el 15 de septiembre, recomienda "su reparación con urgencia y su limitación de uso hasta que no se subsanen las deficiencias".

Entre las deficiencias puestas de manifiesto en el estudio técnico figuran que, entre los distintos parques, existen aquellos que se sitúan en "emplazamientos no adecuados o no accesibles, presentan mal estado de conservación y mantenimiento por falta de carteles informativos", entre otros.

"DOS DÉCADAS DE ABANDONO"

Según la portavoz y concejala de Urbanismo tras el desprendimiento de un columpio en el Parque de La Batería, en su Delegación no existe "ninguna documentación que verifique que en los últimos 20 años se haya realizado alguna actuación de mantenimiento regular en los diferentes parques, por lo que el actual equipo de gobierno se ha puesto a trabajar en buscar una solución".

La ejecución de este plan ya figuraba entre los acuerdos para la aprobación del Presupuesto Municipal para 2017 a propuesta de Costa del Sol Sí Puede. Esta formación solicitó la realización de un estudio de las necesidades que tienen los parques infantiles del municipio, haciendo un plan de acondicionamiento a cuatro años, así como ejecutar la partida necesaria para acondicionar de forma prioritaria aquellos parques que sean identificados como más urgentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento