El I Congreso de Seguridad y Prevención en el litoral de Canarias concluye con el objetivo de reducir los ahogamientos

  • El I Congreso de Seguridad y Prevención en el litoral de Canarias, con más de 300 participantes, se ha clausurado este miércoles con la voluntad de crear un equipo multidisciplinar para trabajar con el objetivo común de reducir la cifra de ahogamientos en las islas.
Clausura del Congreso de Seguridad y Prevención del litoral en Canarias
Clausura del Congreso de Seguridad y Prevención del litoral en Canarias
CEDIDA
Clausura del Congreso de Seguridad y Prevención del litoral en Canarias

Tras dos días de análisis con profesionales del sector del socorrismo y salvamento, empresas privadas e instituciones y entidades, han coincidido en aunar fuerzas para lograr entre todos disminuir las cifras de ahogamientos en Canarias, además de contribuir, a través de la formación, en mejorar conocimientos que ayuden en la prevención.

Así, el médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) Eduardo Pérez afirmó que la formación continuada de socorristas, policía local, Guardia Civil, bomberos y población en general ante un ahogado o un casi ahogado "es fundamental para disminuir la cifra de ahogamientos en Canarias", según informó la organización en nota de prensa.

En relación con ello Virginia Yuste, representante de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, indicó que Canarias "se ve obligada a hacer un mayor esfuerzo" para garantizar la seguridad de la ciudadanía, "no solo por la singularidad de sus zonas de baño, sino también porque, a diferencia del resto de zonas costeras del país, tanto canarios como visitantes disfrutan de la playa durante todo el año".

Asimismo, Miguel Sánchez Arrocha, de Cruz Roja Española, valoró la creación de este tipo de foros por parte del Gobierno, ya que indicó que "facilita la puesta en común de todos" los agentes implicados en materia de seguridad en playas y zonas de baño porque, subrayó, que en Canarias "no hay temporalidad del socorrista".

Estas fueron algunas de las aportaciones que han hecho personas relacionadas con la seguridad en el ámbito acuático durante el I Congreso de Seguridad y Prevención en el litoral de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento