Detenida una persona por distribución de heroína a pequeña escala en el barrio de Elviña en A Coruña

  • La Policía Nacional ha detenido a la persona encargada de la distribución de heroína a pequeña escala en el barrio de Elviña, en A Coruña, en el marco de su labor en la lucha contra el tráfico de drogas en la ciudad herculina.
Detenida una persona por distribuir droga en el barrio de Elviña.
Detenida una persona por distribuir droga en el barrio de Elviña.
POLICÍA NACIONAL
Detenida una persona por distribuir droga en el barrio de Elviña.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia, la investigación se inició a raíz de varias informaciones vecinales que alertaban "del gran número de toxicómanos que acudían a las inmediaciones de la calle José Luis Bugallal Marchesi para adquirir su dosis de heroína".

En la investigación llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de A Coruña se pudo determinar que el detenido distribuía heroína diariamente "a un elevado número de personas", subraya la Policía.

Además, el arrestado desde el año 2006 había sido detenido tres veces por delitos de tráfico de drogas, en concreto heroína. Asimismo, había sido denunciado hasta en ocho ocasiones por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, al estar en posesión de sustancias estupefacientes en vía pública.

REGISTRO

Por todo ello se procedió a su detención el pasado día 11 de septiembre. En el registro de su domicilio se localizaron varias papelinas de sustancia estupefaciente listas para su venta y distribución, así como útiles para su preparación, tales como balanzas de precisión.

La Policía Nacional ha resaltado que también en el registro del domicilio se encontró dinero en efectivo, más de 800 euros, distribuidos en billetes pequeños.

La actuación de la Unidad de Guías Caninos "fue determinante para localizar en el interior de la vivienda un escondite en el que se había guardado un paquete con más de ochenta gramos de heroína", destaca la Policía.

Los investigadores consideran que la sustancia estupefaciente intervenida, una vez manipulada, podría hacer generado más de 800 dosis, "lo que demuestra el elevado número de compradores que acudían a este punto de venta de droga ahora desarticulado", sostiene.

El arrestado, natural de A Coruña y de 40 años, fue puesto a disposición judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión preventiva. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento