La Diputación crea un concurso de cortos para obras con localizaciones en la provincia

  • La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha convocado el I Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, con el que se pretende difundir el territorio como destino turístico y potenciar la creatividad y el talento de los profesionales del sector audiovisual.
Cartel del certamen.
Cartel del certamen.
DIPUSEVILLA.
Cartel del certamen.

Con el requisito de ser producciones inéditas de ficción o documentales, los cortometrajes, de temática libre, deberán estar localizados en el territorio de la provincia de Sevilla. El

jurado valorará especialmente aquellos cortos que muestren el destino de una forma atractiva, con dos o más localizaciones que sean identificables, y que evoquen valores positivos en relación a la experiencia de la visita en la provincia de Sevilla. En este sentido, también se valorará particularmente que los trabajos destaquen la singularidad y los valores que diferencian el destino turístico sevillano de otros, en base a su oferta de monumental, cultural, natural, gastronómica, o de ocio, entre otros aspectos.

Los cortometrajes que se presenten a este primer certamen, al que puede acceder cualquier ciudadano nacionalizado español, tendrán una duración mínima de cinco minutos y un máximo de 15, además de no haber sido presentado a ningún otro certamen.

Con plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 26 de noviembre, los interesados pueden acceder a las bases y al resto de la información en la web de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org )

Un comité de selección formado por profesionales del sector decidirá qué cortometrajes entran en competición para aspirar a los tres premios previstos en el certamen, de 2.000, 1.200 y 800 euros. Para ello, tendrá en cuenta aspectos como el número de localizaciones y su belleza y singularidad, la temática o la originalidad en el desarrollo de la idea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento