El PP insiste en la "corresponsabilidad" de Armengol por no cesar a Barceló por los contratos de MÉS

  • La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha insistido en la "corresponsabilidad" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, por "ponerse de perfil" y no cesar al vicepresdente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, por los contratos de MÉS.
Margalida Prohens
Margalida Prohens
EUROPA PRESS
Margalida Prohens

Así se ha manifestado este miércoles Prohens en relación a la decisión tomada por la Fiscalía Anticorrupción, que ha registrado una denuncia contra la ex consellera de Transparencia, Ruth Mateu, y el ex jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, por posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias relacionados con dicho contratos.

La portavoz ha criticado que Barceló "se esconda" y que "esté callado" y ha recordado que su partido ya fue "muy duro y muy claro" desde el primer momento sobre este tema.

"Jaume Garau no es una persona que pasaba por ahí, era el jefe de campaña de MÉS, era amigo personal del vicepresidente", ha dicho Prohens, quien ha explicado que el PP ya pidió su dimisión y su reprobación en el Parlament.

En este sentido, ha asegurado que "no solo no dimitió sino que arrastrará a todo el ejecutivo".

Sobre la supuesta implicación de la directora de Turismo, Pilar Carbonell, con el caso de corrupción de la Policía de Palma, Prohens ha manifestado que son "respetuosos" con los temas que todavía se están investigando aunque ha insistido en que no le parece normal que después de todo "Barceló siga ahí sentado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento