El PSOE abandona el Hemiciclo tras una insinuación del PP sobre el mayor Trapero y Puigdemont

  • Toda la bancada del Grupo Socialista ha abandonado el hemiciclo momento antes del voto de la toma en consideración de su proposición de ley de modificación de la Ley de Publicidad Institucional de Castilla y León como muestra de rechazo a la intervención del viceportavoz del Grupo Popular, Ángel Ibáñez, para quien el PSOE está tan legitimado para hablar de decencia, transparencia y ecuanimidad que el mayor Trapero para hablar de dignidad o Carles Puigdemont para dar una clase magistral de Derecho Constitucional.

"Por dignidad de esta Cámara retire la comparación", ha exigido el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, al procurador del PP, que ha tomado la palabra desde su escaño para reiterar que no ha comparado al PSOE ni con el mayor Trapero ni con el presidente de la Generalitat de Cataluña.

En este sentido, ha vuelto a leer desde su escaño su anterior afirmación en la tribuna para insistir en que el Grupo Parlamentario Socialista está igual de legitimado para hablar de decencia, transparencia u ecuanimidad como el mayor Trapero para hablar de dignididad a Carles Puigdemont dar una clase magistral de derecho constitucional.

"No les he comparado ni con Trapero ni con Puigdemont", ha aseverado Ibáñez dispuesto a retirar sus palabras del diario de sesiones si molestaban a los socialistas que han optado por marcharse del hemiciclo.

"No ha dicho lo que ustedes han entendido", ha aclarado la propia presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, que ha recordado a los socialistas que irse de la Cámara supone un "flaco favor" a las Cortes.

Los socialistas no han votado la toma en consideración de su proposición de ley aunque han vuelto para votar el último punto del orden del día sobre el Proyecto de Ley de creación del Colegio Profesional de Economistas de Valladolid.

(((habrá ampliación))))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento