El 19,9% de los españoles estaba por debajo del umbral de la pobreza en 2006

El 19,9% de los españoles estaba por debajo del umbral de la pobreza en 2006

Pobreza en España
El nivel de pobreza en España es del 14%.
Ampliar
  • Es un dato recogido en la Encuesta de Condiciones de Vida publicado por el Instituto Nacional de Estadística.
  • El 39,9% de los hogares llega a fin de mes con alguna facilidad.
  • El 68,8% puede afrontar gastos imprevistos.

El 19,9% de la población que reside en España estaba por debajo del umbral de pobreza relativa el año pasado, según la Encuesta de Condiciones de Vida que este viernes ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, a pesar de estos datos, el Gobierno cree que deberíamos pagar más por los alimentos que comemos.

El ingreso medio por persona aumentó un 6% hasta ascender a 8.403 euros

Según este estudio, el 39,9% de los hogares manifestó llegar a fin de mes con algún grado de facilidad, mientras que un 68,8% consideró tener capacidad para afrontar gastos imprevistos.

El año pasado, según el INE, el ingreso neto anual de los hogares fue de 23.442 euros, un 4,6% superior al de 2005, y cada hogar destinaba una media de 221 euros para gastos relacionados con la vivienda principal, lo que supone un aumento del 4,2% con respecto al año anterior.

El ingreso medio por persona aumentó un 6% hasta ascender a 8.403 euros.

Además, el 19,3% de los hogares padecían el año pasado problemas de delincuencia y vandalismo en su zona de residencia, el 16,5% de contaminación y un 26,7% sufrían en 2006 ruidos procedentes de vecinos o de la calle.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/315226/0/umbral/pobreza/espanola/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios