Asociación Talento y Fundación Michelin formarán a una treintena de autónomos en la provincia de Valladolid

  • Una treintena de vecinos de Renedo, Serrada y Ciguñuela, en la provincia de Valladolid, será ayudada a integrarse en el colectivo de autónomos merced al convenio suscrito entre sus alcaldes respectivos, la asociación Talento-Empleo y la Fundación Michelin.
Firma del convenio en la Diputación de Valladolid.
Firma del convenio en la Diputación de Valladolid.
EUROPA PRESS
Firma del convenio en la Diputación de Valladolid.

La firma del convenio ha sido escenificada en la Diputación provincial bajo la presidencia del diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso Monge, y con participación de los responsables de Talento-Empleo y Fundación Michelin, Jorge Vijuesca y Abel López, respectivamente, y los regidores de Renedo, Luis Fernández; Serrada, César López, y Ciguñuela, Alberto García.

El acuerdo, como así ha reseñado Alonso Monge, en declaraciones recogidas por Europa Press, responde al espíritu del Plan Impulso de la Diputación vallisoletana enfocado a la "búsqueda de empleo y generación de oportunidades, y todo ello en el marco de la colaboración público-privada".

Convencidos de que "la unión hace la fuerza", como así ha subrayado Jorge Vijuesca, de la Asociación Talento-Empleo, el convenio persigue la suma se "sinergias" para la búsqueda de empleo, tarea que, como así ha incidido, se ha desarrollado con gran éxito en los últimos años como demuestra la creación de varias docenas de empresas, así como para la fijación de empleo en el medio rural, en palabras del responsable de Fundación Michelin, Abel López.

En concreto, la firma del acuerdo beneficiará a treinta personas con espíritu emprendedor que serán formadas para convertirse en autónomos y poder crear así su propia empresa, y todo ello a través de 42 horas de teoría y 50 de prácticas en empresas de todos los sectores y municipios de la provincia.

El anterior curso permitió visitar empresas de ocho municipios distintos entre Ciguñuela y Serrada, entre ellas una fábrica de quesos, otra de cerveza, un comercio o una tienda de venta al por menor de maquinaria agrícola, con la particularidad, tal como explica José María García Castellón, de la red Talento-Empleo, de que dichas mercantiles habían sido creadas por antiguos alumnos.

"Hay gente que ha acabado los cursos hace tres años y nos sigue llamando para realizar consultas", indica García Castañón, quien se felicita de que esta colaboración ha contribuido ya al nacimiento de veinticinco empresas en distintas localidades de la provincia de Valladolid.

Aquellos que finalmente logren impulsar una empresa reciben una ayuda de 1.000 euros, cantidad que percibirán también por cada uno de los empleos que contribuyan a crear durante los tres años siguientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento