Elorza está convencido de que el PP está tras la denuncia contra él

  • Manos Limpias le denunció por no colocar la bandera española en la fachada del Ayuntamiento.
  • El primer edil donostiarra ha recibido el apoyo de destacados dirigentes socialistas de Guipúzcoa.
  • Acusa al PP de "añadir elementos de crispación" a la precampaña.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, se ha mostrado "convencido" de que tras Manos Limpias y la denuncia presentada por este colectivo contra él por no colocar la bandera española en la fachada del Ayuntamiento "está el PP".

Elorza ha hecho estas declaraciones después de declarar ante el Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián en relación con la denuncia de Manos Limpias, arropado por los miembros del gobierno municipal de la capital guipuzcoana integrado por PSE/EE, EB y Aralar.

El primer edil donostiarra ha recibido asimismo el apoyo de destacados dirigentes socialistas de Guipúzcoa como el senador Alberto Buen, el juntero José Morcillo y la ex alcaldesa de Pasaia Izaskun Gómez.

Niega los delitos

Elorza ha negado haber cometido los delitos de desobediencia, prevaricación y abandono de funciones que le atribuye el sindicato de funcionarios, Manos limpias y ha recordado que, cuando su formación gobernaba con el PP en San Sebastián, los populares no le hicieron ningún requerimiento para que colocase todos los días la bandera constitucional en el balcón principal del Ayuntamiento.

Además, ha remarcado que, tanto la enseña española como la ikurriña, están presentes en la sala de recepciones, la "más importante", del edificio consistorial.

"Confía en la justicia"

Ante las puertas del Palacio de Justicia donostiarra, Odón Elorza, a quien Manos Limpias le acusa de un delito de desobediencia, ha explicado a los periodistas que en su comparecencia ante la juez ha negado "todas las acusaciones" y ha asegurado que "confía en la Justicia".

Tras lamentar que este asunto haya llegado a ser noticia, el alcalde ha indicado que con esta cuestión el PP "no hace sino añadir elementos de crispación en esta larga precampaña electoral a la que tiene sometidos a todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento