El Gobierno municipal celebra la suspensión de los paros parciales en el bus y tranvía

  • La concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha dicho que el equipo de gobierno celebra la suspensión de los paros parciales durante las Fiestas del Pilar en el transporte público de autobús y tranvía, después de que los trabajadores y las empresas alcanzasen un acuerdo.
Alberto Cubero y Teresa Artigas
Alberto Cubero y Teresa Artigas
EUROPA PRESS
Alberto Cubero y Teresa Artigas

En el caso del tranvía, los 72 trabajadores tiene que ratificar en asamblea si aceptar el preacuerdo alcanzado en la noche de este lunes entre el comité de empresa y la dirección de la empresa Tranvías Urbanos de Zaragoza. En caso de que el preacuerdo sea refrendado por los trabajadores, se suspenderán los paros parciales que estaban programados los martes y jueves de 7.00 a 9.00 y de 19.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 12.00 y 19.00 a 21.00 horas.

El conflicto del autobús ha supuesto que tampoco se convoquen paros parciales después de que esta pasada noche la empresa Grupo Azanza Zaragoza y el comité de empresa alcanzaran un principio de acuerdo.

Artigas ha recordado, que a expensas de la votacion de los trabajadores del tranvía "parece" que en las Fiestas del Pilar habrá un cien por cien de prestación de servicio público de transporte. "Celebramos que así sea y esperamos que esta llamada de atención a

las empresas se transforme en una mejora de las relaciones laborales entre la multinacional mexicana que gestiona los dos servicios de transporte y continúe esta paz social durante un tiempo".

En rueda de prensa, Artigas ha explicado que el Ayuntamiento "ha ejercido una labor propiciadora de forma silenciosa y el conflicto se ha resuelto por donde debe ser, por el SAMA", al que ha felicitado por su dedicación en este tema y también a ambas partes por ponerse

de acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento