La demanda eléctrica de Menorca baja un 0,6 % en septiembre

  • La demanda eléctrica de Menorca alcanzó los 45.898 megavatios por hora durante el pasado mes de septiembre, lo que representa un descenso del 0,6 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, tal y como han informado este miércoles desde Endesa.
El Gobierno ha aprobado este viernes su Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética.
El Gobierno ha aprobado este viernes su Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética.
EUROPA PRESS
El Gobierno ha aprobado este viernes su Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética.

Menorca es la isla en la que menos ha disminuido el consumo, puesto que en Mallorca la demanda ha bajado un 5,8 por ciento y en Ibiza y Formentera se ha producido un descenso del 4,8 por ciento.

En relación al conjunto de Baleares, el consumo energético del mes de septiembre ha sido de 532.501 megavatios por hora, un 5,3 por ciento inferior respecto al mismo mes del año 2016.

Durante los primeros nueve meses del año, la demanda eléctrica anual acumulada se ha situado en 4.633.281 megavatios por hora en el conjunto de las islas, lo que supone un crecimiento del 3,4 por ciento respecto al consumo acumulado entre enero y septiembre de 2016.

En concreto, Mallorca ha alcanzado entre enero y septiembre de este año un consumo eléctrico de 3.502.714 megavatios hora, lo que supone un aumento del 2,7 por ciento.

Por su parte, Menorca ha alcanzado 376.077 megavatios por hora, un 6,4 por ciento superior a los primeros nueve meses del año pasado.

Finalmente, Ibiza y Formentera han consumido 704.907 megavatios por hora, un valor que supone un incremento del 4,8 por ciento.

Las puntas máximas de potencia eléctrica del pasado mes de septiembre se produjeron el día 5 de septiembre con 773,9 megavatios en Mallorca, 96,5 megavatios en Menorca y 187,3 megavatios en Ibiza y Formentera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento