Urkullu llama a hacer propuestas de diálogo y tender puentes con Cataluña porque todavía "se está a tiempo"

  • El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha realizado un llamamiento a hacer propuestas de diálogo y a tender puentes con Cataluña porque está convencido de que todavía "se está a tiempo" de reconducir la situación que se ha creado.
El lehendakari, Íñigo Urkullu, en una declaración sobre Cataluña.
El lehendakari, Íñigo Urkullu, en una declaración sobre Cataluña.
EUROPA PRESS
El lehendakari, Íñigo Urkullu, en una declaración sobre Cataluña.

Tras su visita al nuevo Banco de leche materna de Euskadi en el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos del Hospital Galdakao-Usansolo (Bizkaia), Urkullu ha asegurado que tiene "un sentimiento de perplejidad porque el discurso basado en el cumplimiento de la legalidad y el respeto al ordenamiento jurídico, no se ve complementado con el realismo del reconocimiento de la existencia de aspiraciones legítimas que demandan un cauce de expresión".

También ha explicado que tiene "un sentimiento de decepción por la ausencia de gesto que ayude a profundizar en la convivencia, un sentimiento de preocupación porque no hay propuestas de diálogo con voluntad de acuerdo ni mención a puentes para reconducir la situación actual".

"Hago una apelación a ello. Hago una apelación y muestro mi compromiso a ello, tal y como también se viene sugiriendo desde las instituciones europeas. Sigo pensando que estamos a tiempo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento