Los pantanos de Almería inician el año hidrológico por debajo del diez por ciento de su capacidad

  • El pantano de Benínar y el pantano de Cuevas del Almanzora, ambos ubicados en la provincia de Almería, han comenzado su año hidrológico este mes de octubre por debajo del diez por ciento de su capacidad pero, sin embargo, con mayores reservas que en la misma fecha del pasado año, ya que conservan 18,42 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone tres hectómetros cúbicos más que en la misma fecha de 2017, cuando contaban con 15,3 hectómetros cúbicos.
Pantano de Cuevas del Almanzora
Pantano de Cuevas del Almanzora
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Pantano de Cuevas del Almanzora

Según los datos recogidos por Europa Press del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el embalse de Benínar ha arrancado su año hidrológico con 6,22 hectómetros cúbicos de agua mientras que en las mismas fechas del año anterior, el embalse presentaba 4,97 hectómetros cúbicos de agua.

El embalse de Benínar, con capacidad para albergar hasta 62,9 hectómetros cúbicos, se encuentra al 9,89 por ciento de su capacidad al inicio del cuarto trimestre del año natural, de manera que en la última semana se han consumido 0,13 hectómetros cúbicos de agua.

Por su parte, el pantano de Cuevas del Almanzora ha iniciado su temporada con 12,2 hectómetros cúbicos de agua, es decir, a un 7,73 por ciento de su capacidad de embalse. Este volumen supone 15,3 por ciento más que en la misma fecha de 2016, cuando contenía 10,33 hectómetros cúbicos.

Durante la última semana, el embalse de Cuevas del Almanzora, que tiene capacidad para albergar hasta 157,87 hectómetros cúbicos, ha consumido 0,21 hectómetros cúbicos de agua a pesar de que, durante estos días, ha recibido 0,10 hectómetros de aportaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento