Hyundai pone a la venta en España el i10 propulsado por gas

Hyundai pone a la venta en España el i10 propulsado por gas

Hyundai i10 GLP
Frente al diésel, Hyundai destaca que el GLP reduce las emisiones de dióxido de nitrógeno (NOx) en un 96% y de partículas en un 99%. (HYUNDAI)

La firma automovilística surcoreana Hyundai ha puesto a la venta en España el nuevo i10 impulsado por gas licuado de petróleo (GLP), que cuenta además con un depósito aparte para gasolina convecional, según ha informado en un comunicado.

El nuevo i10 tiene un motor 1.0 litros Kappa MPI tricilíndrico con 66 CV y puede funcionar tanto con gasolina como con GLP, que produce menos emisiones contaminantes, como puede ser el dióxido de carbono (CO2).

Según la marca, las emisiones procedentes de los vehículos impulsados por GLP están "entre las más bajas" de todos los tipos de motores de combustión, hasta un 14% por debajo que las de vehículos gasolina. Frente al diésel, Hyundai destaca que el GLP reduce las emisiones de dióxido de nitrógeno (NOx) en un 96% y de partículas en un 99%.

Información técnicas del Hyundai i10 GLP

Asimismo, el fabricante surcoreano subraya que el GLP se ha convertido en el carburante "más económico" del mercado gracias a sus ventajas fiscales, hasta un 40% más barato que los combustibles tradicionales.

Con el Hyundai i10 GLP, que parte de un coste de 11.715 euros, la compañía explica que el usuario puede beneficiarse de una bonificación de hasta el 75% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en Barcelona y Madrid o de la exención del pago del impuesto de matriculación, entre otras cosas.

Para saber más información sobre el Hyundai i10 puedes leer la información de km77.com.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3151932/0/hyundai-glp-venta-i10/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información