Llamazares ve "un grave error el discurso del Rey" y critica que Rajoy lo haya usado "como trinchera de su incapacidad"

  • El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha manifestado este miércoles que el discurso del Rey Felipe VI ha sido "un gran error por el momento, por el tono beligerante y un gran error por su contenido inmovilista".
Gaspar Llamazares.
Gaspar Llamazares.
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares.

Gaspar Llamazares ha añadido que a su juicio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un "flaco favor a la Jefatura del Estado usándola como trinchera de su incapacidad". "Ayer debería haber comparecido el Gobierno para asumir su gran responsabilidad en torno a los hechos y no haber utilizado al Rey para quemarlo como mediador", ha manifestado Llamazares.

En rueda de prensa el portavoz parlamentario de IU en Asturias ha indicado que a su juicio "a partir de ahora el Rey de alguna manera se margina como mediador de esta situación política", algo que ha indicado "no nos lo merecíamos".

"Creo que la Jefatura de Estado tiene un papel mediador en la Constitución y faltó la mención al diálogo y la negociación y falto la mención a la posibilidad de la reforma de la Constitución y la participación de los ciudadanos en la misma", ha insistido Llamazares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento