La empresa Oryzon se dispara en Bolsa tras anunciar que traslada su sede de Cataluña a Madrid

La empresa Oryzon se dispara en Bolsa tras anunciar que traslada su sede de Cataluña a Madrid

Laboratorio, investigación
Imagen de un laboratorio. (PIXABAY)
  • El objetivo, según el comunicado de la compañía, es "relanzar sus operaciones y la relación con sus inversores".
  • Este traslado se produce días después del referéndum del 1-O.
  • Sus acciones han experimentado una subida de casi un 13%.

El Consejo de Administración de la empresa biotecnológica Oryzon Genomics anunció este martes que traslada su domicilio social de Cornellá de Llobregat (Barcelona) a Madrid, para "optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores", decisión que se produce dos días después del referéndum en Cataluña.

Tras esta decisión, las acciones de la entidad en Bolsa se han disparado. Han abierto la sesión con un valor de 1,93 euros después de cerrar la anterior con 1,79. Es decir, se trata de una fuerte subida de casi un 13%.

El mercado ha celebrado con un ascenso del 12,85% esta decisión, tomada en el marco de las tensiones con Cataluña, lo que ha llevado a la biotecnológica a elevar el precio de sus títulos hasta los 2,02 euros por acción.

¿Qué es Oryzon Genomics?

La biotecnológica fue fundada en el año 2000 y siempre ha mantenido su sede en España en territorio barcelonés. Además, también ocupa otro emplazamiento en Cambridge (EE UU).

Oryzon es una empresa biofarmacéutica en fase clínica que descubre y desarrolla innovadoras terapias basadas en epigenética para pacientes de cáncer y trastornos neurodegenerativos, y en 2016 registró unas pérdidas de 5,44 millones de euros.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a partir de ahora la empresa de biotecnología establecerá su administración y dirección en la madrileña Carrera de San Jerónimo, 15.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3151834/0/bioquimica-oryzon-dispara-bolsa-anuncio-traslado-sede-cataluna-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información