Unas 45.000 personas corean en Lleida 'Nuestras abuelas no se tocan'

  • LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)
Manifestación en Lleida contra la actuación policial el 1-O
Manifestación en Lleida contra la actuación policial el 1-O
EUROPA PRESS
Manifestación en Lleida contra la actuación policial el 1-O

Unas 45.000 personas según la Generalitat han participado este martes en Lleida en una manifestación en protesta por la actuación policial en los desalojos por fuerza de colegios electorales y han cantado consignas como 'Nuestras abuelas no se tocan', 'Hacemos historia, no hacemos huelga', 'Más bomberos y menos policía' 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Ros dimisión', en alusión al alcalde de la ciudad, Àngel Ros.

La manifestación, la más numerosa en Lleida que recuerdan muchos de los asistentes, ha comenzado en la plaza Ricard Vinyes y ha concluido en las cercanías de la Subdelegación del Gobierno, donde han aparcado algunos de los 200 tractores que han participado.

No todos los manifestantes eran independentistas, un joven que llevaba colgada una bandera española ha explicado: "No estoy a favor de la independencia, pero me indigna que no dejen votar a la gente y la hayan tratado como la han tratado porque no somos animales, somos personas, me siento español pero soy catalán".

Muy explícito era un cartel escrito en catalán que llevaba otro joven, este con la bandera catalana: "No comparto la independencia, pero no tolero la violencia".

El acto ha finalizado con la intervención del portavoz de la Federación de entidades culturales de Lleida, Xavier Quinquillà, que ha pedido un minuto de silencio dedicado a las víctimas de las cargas de la Guardia Civil y la Policía Nacional y la lectura de un manifiesto por parte de un agricultor de la Horta de Lleida, Francesc Roselló y una estudiante de la Universitat de Lleida, Laia Muntas.

El manifiesto ha condenado la represión "política y policial", la violencia contra los ciudadanos y la violencia machista y las agresiones y los abusos de carácter sexual a las mujeres por parte de los cuerpos policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento