El PSOE dice que "con la puesta en marcha de la Zona Franca de Sevilla, se consuma la traición del PP a Cádiz"

  • El portavoz del grupo municipal del PSOE, Fran González, ha afirmado que "con la puesta en marcha de la Zona Franca de Sevilla, se consuma la traición del PP a Cádiz" y ha añadido que "los representantes del PP de Cádiz demuestran un gran servilismo hacia su partido tratando de confundir a los ciudadanos al afirmar que ambos entes son complementarios".

En una nota, González ha añadido en este sentido que "en todo caso, sería así si la Zona Franca gaditana tuviera una ocupación y una actividad plena, pero en la situación actual, y a tan solo a 100 kilómetros de distancia, está claro que ambas entran en competencia".

"Esta traición comenzó a gestarse cuando Teófila Martínez era alcaldesa y contempló impasible cómo el cruce de favores entre el ministro Montoro y el entonces alcalde del PP en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, desembocaba en la creación de una Zona Franca en la capital hispalense", ha manifestado el portavoz socialista, que ha añadido que "en vez de defender los intereses de los gaditanos, puso por delante los de su propio partido".

El dirigente socialista ha lamentado que "a pesar de nuestras peticiones reiteradas, Martínez nunca solicitó los informes de impacto que el ente industrial sevillano tendría sobre el de Cádiz, algo a lo que se comprometió y no cumplió". Además, ha añadido que "también hicieron caso omiso a determinados estudios, como el de la Cámara de Comercio de Sevilla, la Autoridad Portuaria y la Zona Franca gaditana, que determinaba que era innecesario potenciar un área fiscalmente exenta en la capital andaluza".

A juicio de González, "el colmo fueron las mentiras con las que la entonces alcaldesa trató de engañar a los ciudadanos, asegurando que el Consorcio gaditano recibiría una compensación de 200 millones de euros por este asunto, que después quedó rebajada a 50 millones de euros y, por último, resultó que no era una subvención, sino un crédito a devolver, que también recibieron otras zonas de estas características, incluida la de Sevilla".

"La gestión que hace el PP de la Zona Franca es una catástrofe. Un área que debería ser estratégica para la creación de empleo y el desarrollo económico para la ciudad, se ha convertido en una zona castigada por los casos de corrupción, por el oscurantismo, por el gran endeudamiento al que está sometida, y ya, por último, por la competencia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento