El rector de la UJA espera que las obras de accesos al Jaén Plaza "acaben lo ante posible"

  • El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, ha dicho esperar que las obras que se desarrollan en los aledaños del Campus de Las Lagunillas en el marco de los trabajos para la urbanización y accesos del futuro centro comercial Jaén Plaza "acaben lo antes posible".
El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez.
El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez.
EUROPA PRESS
El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez.

Así lo ha señalado este martes a preguntas de los periodistas sobre esta intervención, en la que sobresale la ejecución de una gran rotonda de nueva creación sobre la carretera N-323, que tras ser retomada hace unos días después de que comenzara a finales del pasado julio está causando retenciones del tráfico en la zona.

"Claro que afectan, se están produciendo algunas retenciones de vehículos (sobre todo en horas punta) y yo lo que espero es que esas obras acaben lo antes posible", ha comentado Gómez, quien ha señalado que "es una cuestión que compete al Ayuntamiento" de la ciudad.

Al hilo, ha apuntado que no conoce exactamente la planificación y ha añadido "a la vuelta del verano" habló con el alcalde, Javier Márquez, al que solicitó "que aceleraran todo lo posible" estos trabajos y él le "transmitió que en ello estaban".

"Entiendo que así lo están haciendo, pero desconozco los detalles y, por lo tanto, no me puedo pronunciar. Espero que acaben cuanto antes mejor porque al final es un inconveniente, no sólo para la gente que viene a la Universidad, aunque es el inconveniente normal de una obra, es también habitual que eso sea así", ha dicho el rector.

El grupo Alvores, que promueve Jaén Plaza, informó el pasado 26 de julio del inicio de las obras de urbanización. Junto a la citada rotonda, esta actuación comprende una serie de actuaciones perimetrales al sector con las correspondientes zonas verdes, dando con ello desarrollo a las dotaciones, accesos y servicios previstas por el PGOU para la zona norte de la ciudad como son la UJA, el Hospital Neurotraumatológico e incorporación a la A-44.

Estos primeros trabajos de urbanización para el que han sido asignados a la constructora nacional OHL, están valorados en unos dos millones de euros y son de exclusiva cuenta y responsabilidad de Alvores. El proyecto establecía un plazo de cinco meses para su ejecución y la intención era que se compaginen con el comienzo de las obras de edificación del espacio comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento