El PSOE de Marbella critica que la moción de censura "irresponsable" ha "paralizado" el Ayuntamiento

  • MARBELLA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)
José Bernal. PSOE Marbella
José Bernal. PSOE Marbella
EUROPA PRESS/PSOE
José Bernal. PSOE Marbella

El portavoz del grupo municipal socialista en Marbella (Málaga), José Bernal, ha lamentado este martes que el equipo de gobierno "planease una moción de censura irresponsable" y que ha tenido como consecuencia "la paralización del funcionamiento normal del Ayuntamiento de Marbella".

Del mismo modo, ha criticado que el PP -que gobierna con OSP- "se está negando a ejecutar los proyectos que ya estaban presupuestados, y en algunos casos licitados, solo porque llevan el sello del PSOE".

El edil ha lamentado "el tiempo perdido para Marbella y San Pedro Alcántara como consecuencia de una moción irresponsable que ha originado una parálisis en un Ayuntamiento que llevaba velocidad de crucero después de dos años de intenso trabajo y que ahora mismo está parado y bloqueado por los despropósitos del PP".

"Los vecinos de Marbella y San Pedro deben conocer las consecuencias de una moción de censura a medio mandato y una de ellas es ésta, frenar el Ayuntamiento", ha insistido, al tiempo que ha incidido en que el PP, "el de las lindes, solo quería recuperar el Ayuntamiento sin importarle si la ciudad funciona o no".

Bernal ha señalado que "a lo que se han dedicado una vez más el PP es a gobernar a golpe de titular en los medios de comunicación, con fuegos artificiales y mentiras a la ciudadanía" y ha añadido que "hemos asistido en este mes a una carrera alocada por vender planes de choque, integrales, especiales, planes de planes, planes de choque de choque, solo para que aparecer en los medios".

Así, ha puesto de manifiesto que el Partido Popular "parece que está haciendo oposición a su propio Gobierno, ya que el delegado de Hacienda antes y ahora es el mismo". "Hasta ahora las declaraciones más duras del PP han sido contra las áreas que gestionaban los que eran nuestros socios de Gobierno y que ahora son los suyos: Hacienda, Contratación, Intervención, Educación y Cultura", ha añadido.

El presupuesto, ha señalado Bernal, llevaba la ejecución "similar a la de anteriores ejercicios". "Lo que ocurre ahora es que la señora Ángeles Muñoz lo va a usar como excusa ante el caos que prevén que se avecina en los próximos meses. Le resulta además indiferente que esta área esté gestionada por su socio de gobierno", declaró.

"En agosto, mientras perpetraban la moción de censura a espaldas de la ciudadanía y nuestra, se paralizaron áreas tan importantes como Intervención y Contratación", ha señalado y ha añadido que esto es "consecuencia de las actuaciones del equipo de gobierno y en ningún caso de los que seguimos trabajando por responsabilidad".

Bernal ha indicado que si en dos meses "hemos ejecutado el 30 por ciento del presupuesto, en cuatro meses les sobra tiempo para ejecutar el resto", a lo que ha apuntado que el actual equipo de Gobierno "prefiere que no se ejecute antes de llevar a cabo las obras que nosotros dejamos proyectadas y con el dinero preparado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento