MLS Málaga-Costa del Sol celebrará su convención el sábado con más de 200 participantes

  • La asociación MLS (Multiple Listing Service) Málaga-Costa del Sol, que permite la cooperación entre profesionales inmobiliarios, celebrará su convención el próximo sábado, 7 de octubre, con la participación de más de 200 personas de la provincia y de otros puntos de España.

El encuentro, que tendrá lugar en el hotel Ilunion de la capital, tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de esta asociación que nació hace cinco años con el objetivo de promover el asociacionismo entre las más de 3.000 oficinas inmobiliarias con las que cuenta Málaga y provincia, algo que considera fundamental para la profesionalización y regularización de la calidad del servicio inmobiliario.

MLS con este ecuentro busca incrementar el número de oficinas asociadas y promover, por tanto, la colaboración dentro del sector a nivel andaluz "para poder garantizar al cliente final una protección total y una atención integral en su proceso de compra o venta de inmuebles. En definitiva, ofrecer un mejor servicio".

Así lo ha explicado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, acompañado por el presidente de la Asociación MLS Málaga-Costa del Sol, Francisco Toré; de Mariló Muñoz, gerente de TH asesores, y de la cofundadora de Innovacasa, Márgare Alba, ambas organizadoras de la convención.

Florido ha destacado la capacidad que tiene la provincia de Málaga para albergar eventos de este tipo, siendo un referente ya del turismo congresual. Este sábado entre las 09.00 y las 15.00 horas, profesionales de distintos puntos del país ofrecerán ponencias.

Gonzalo Bernardos, prestigioso economista, conocido además por participar en La Sexta Noche hablará del futuro del sector inmobiliario. Miguel Ángel Herrera, experto inmobiliario, lo hará sobre la comunicación eficaz. Antonio Gutiérrez Galisteo, presidente de Unexia, patronal con más de 250 asociados, hablará sobre las garantías que hay que prestar al consumidor.

El gerente de Puntocasa, Juan Francisco Mota, expondrá los problemas derivados del ego; José María García, gerente de Innovacasa, se centrará en como rentabilizar vía servicios, el gerente de Dr. House, Francisco González, disertará sobre la gestión del tiempo mientras que Francisco Prieto, de Unexia, abordará la aprobación del código andaluz de calidad inmobiliaria.

COMPARTIR OPERACIONES

Toré ha explicado que a través del sistema de trabajo MLS, las inmobiliarias asociadas pueden compartir operaciones, contribuyendo a incrementar su negocio, a fidelizar a sus clientes y a ofrecerles el mejor servicio. También ofrece formación para convertir a los comerciales en asesores inmobiliarios. De hecho, los asistentes a la jornada podrán disfrutar de un curso gratuito en esta materia.

La Asociación MLS Malaga Costa del Sol es la unión de inmobiliarias que quieren compartir en la provincia de Málaga y crear las bases de la colaboración internacional. El funcionamiento de este servicio se basa en el acuerdo entre un grupo de empresas para compartir propiedades en exclusiva y de ese modo gestionar los inmuebles de manera conjunta, evitando así la competencia desleal, como ha apuntado Toré.

Las propiedades que integran MLS mantienen las mismas condiciones y precios, independientemente de la empresa con la que se trabaje, lo que significa una homogenización del mercado inmobiliario que favorece siempre al consumidor, que será atendido por una sola persona. Las propiedades se pueden consultar en la plataforma http://www.mlsmalagacostadelsol.com/.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento