UGT Aragón indica que los datos reflejan la "estacionalidad" una vez más

  • UGT Aragón ha manifestado, en relación al aumento del paro y a la datos de afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de septiembre, que apuntan "una vez más a la estacionalidad, aunque en mayor proporción a lo esperado. Cada vez más trabajadores se encuentran al borde la pobreza".

Para el sindicato, "la calidad del empleo es cada vez peor, como demuestra la proporción de contratos indefinidos y, sobre todo, los puestos de trabajo indefinidos a tiempo completo, problema al que se une el estancamiento salarial y del aumento de la inflación".

La cobertura a los parados, "sigue en niveles claramente insuficientes y la cuantía de las prestaciones en el escenario actual, envía a la miseria a miles de personas", han indicado desde UGT Aragón en una nota de prensa.

La central sindical ha argumentado que "es necesario reformar el marco legal para conseguir un empleo de mayor calidad, aumentar salarios para potenciar el consumo y recuperar poder adquisitivo y reformar el sistema de prestaciones para dar una mayor cobertura a los desempleados que, cada vez más, lo son de larga duración.

El paro registrado ha aumentado en el mes de septiembre en Aragón en 1.227 personas, lo que supone un incremento del 1,80%. En España hay 27.858 parados registrados más, lo que supone una subida el 0,82%. En términos anuales tanto España como Aragón han disfrutado de una reducción del paro registrado del 8,34% y el 13,59%, respectivamente.

El paro ha aumentado especialmente entre los menores de 25 años, los extranjeros, en el sector agrícola y en la provincia de Huesca. En septiembre ha afectado de una manera muy parecida a hombres y mujeres. Sin embargo, en términos anuales se ha reducido entre los hombre en un 18,36% frente a tan solo un 10% entre las mujeres.

La afiliación a la Seguridad Social muestra datos positivos en España y negativos en Aragón, han resaltado desde UGT. En septiembre la afiliación ha crecido en España en 26.317 personas, mientras que en Aragón ha bajado en 4.212, repitiendo una tendencia que se comprueba cada año. En términos anuales, sin embargo, el crecimiento es ligeramente mayor en Aragón (3,86%) con 20.573 afiliaciones, que en España (3,52%) con 624.140.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento