El Gobierno de Canarias destaca la "mejora evidente" de la estabilidad en el empleo

  • El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Sergio Alonso, valoró este martes la "mejora evidente" de la estabilidad del empleo que se está creando en Canarias, ya que en septiembre se firmaron un 23% más contratos indefinidos que en el mes de agosto y Canarias es la cuarta Comunidad, después de Madrid, Baleares y Cataluña, con mayor número de indefinidos acumulados en este año.
Sergio Alonso
Sergio Alonso
CEDIDA
Sergio Alonso

"En Canarias tenemos una política clara de incentivos a la contratación indefinida que está dando sus resultados pero sobre todo, este buen dato de contratación indefinida responde a la madurez económica del empresariado que se atreve a dar estabililidad a los puestos de trabajo", subrayó.

El director del SCE argumentó que el paro bajó en septiembre en la mayoría de sectores pero, aún así, aumentó el dato general de personas inscritas debido al mayor número de personas sin empleo anterior que se apuntan, en su mayoría jóvenes menores de 25 años.

Además, dijo que el mes de septiembre ha registrado un incremento de parados sin empleo anterior que supera el 35% (6.797), también por grupos de edad, baja el paro en los mayores de 25 y 45 años pero aumenta el número de demandantes jóvenes menores de 25 años (6.023), es decir, personas que ante las nuevas expectativas económicas, acuden a las oficinas del SCE para participar en alguna de las políticas activas de empleo, mejorar su formación u optar a un contrato.

"Podríamos decir que el perfil de los desempleados es de menores de 25 años y sin empleo anterior", indicó.

En cuanto a los datos de afiliaciones, durante el mes de septiembre se registraron 770.890 personas afiliadas, 11.366 más que en agosto (1,50%) y 35.610 más que año pasado (4,84%), lo que supone que Canarias es la segunda comunidad, después de Baleares, con mayor crecimiento de la afiliación interanual.

Por sectores, el paro ha subido principalmente entre las personas sin empleo anterior (35,33%, más que en agosto) mientras que en el mismo periodo se ha registrado un decremento del paro en Agricultura (5,23%), Construcción (3,27%), Industria (0,50%) y el Resto de Servicios (1,90%).

Por grupos de edad, durante septiembre, el aumento del paro entre los menores de 25 años ha sido del 54,50%. Por el contrario, se ha producido una disminución en el tramo de edad comprendido entre 25 y 45 años con una bajada del 1,43%. Además, el paro registrado entre los mayores de 45 años desciende un 1,36%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento