Localizadas 12 plantas de marihuana en 3 corrales de Frechilla y Las Heras (Palencia)

  • La Guardia Civil ha localizado una docena de plantas de marihuana (Cannabis Sativa), con un peso de 40 kilogramos, en las localidades palentinas de Frechilla y Las Heras de la Peña, que ha supuesto la detención de una persona y la investigación de otras tres.
Palencia: La Marihuana Incautada
Palencia: La Marihuana Incautada
G.CIVIL PALENCIA
Palencia: La Marihuana Incautada

Según fuentes del Instituto Armado, en concreto se han intervenido cinco plantas en un corral de Frechilla, varias de ellas de gran tamaño y altura, mientras que en otro se han encontrado otras tres ya cortadas y ocultas en sacas de grandes dimensiones.

Las tres aprehensiones suman un total de 15 Kilogramos de marihuana. Asimismo, como consecuencia de estas tres intervenciones han sido investigados tres vecinos de la localidad, como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, por el cultivo y elaboración de drogas.

Por otra parte, en otra intervención en el interior de una finca del término municipal de Las Heras de la Peña, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en proceso de desarrollo, de la que emanaba un fuerte y característico olor, que delataba su existencia en la fase final de su crecimiento.

Una vez identificado su propietario y en su presencia, se efectuó un registro en el que se halló un invernadero casero, con cuatro plantas de grandes dimensiones de marihuana. Además, en una de las habitaciones de la vivienda fueron hallados igualmente cogollos ya dispuestos para su secado. El peso de toda la droga intervenida asciende a 25 kilogramos. Antes estos hechos el propietario de la vivienda fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas, el detenido, los tres investigados y la marihuana aprehendida, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en cada caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento