CCOO lamenta que el paro manifiesta que el modelo de contratación es "temporal y precario"

  • CCOO Región de Murcia ha lamentado, tras conocer los datos del paro dados a conocer este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que "manifiestan que el modelo de contratación que hay en la Región es temporal, precario y sin perspectivas de cambio".

A su juicio, los datos "indican una vez más es que hay que cambiar el modelo productivo, no podemos depender del turismo para generar empleo, es de urgencia devolver la dignidad a los salarios y mejorar las condiciones de trabajo".

"El empleo que se crea es precario

y de mala calidad, los sueldos son bajos y los contratos son cortos en un porcentaje muy alto parciales y que duran semanas o días", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

Por todo ello, CCOO ha afirmado que sigue demandando "una política socioeconómica dirigida a estimular un cambio de modelo productivo, donde se le de protagonismo a los sectores industriales y tecnológicos para poder superar la temporalidad y baja calidad de las contrataciones que marcan nuestro mercado laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento