El PP en el Consell pide la dimisión de Francesc Miralles y Carlos Forteza por la "caza de brujas" del Teatro Principal

  • El PP en el Consell de Mallorca, por han exigido al vicepresidente de la institución insular y conseller de Cultura, Francesc Miralles, y al director del Teatro Principal, Carlos Forteza, "que asuman sus responsabilidades y dimitan de sus cargos" después de haber iniciado "una caza de brujas dentro del teatro".
Teatre Principal de Palma
Teatre Principal de Palma
EUROPA PRESS
Teatre Principal de Palma

Según ha recogido la formación en un comunicado, Rotger y Cirer así lo han manifestado tras anunciar el Principal la apertura de una investigación interna por la grabación y difusión de unas imágenes de una obra en la que podía verse a un actor desnudo pasándose por los genitales una bandera española.

El PP ha calificado esta investigación interna de "persecución a la plantilla de trabajadores del Principal" y de "absoluta falta de respeto a la ética profesional de éstos, descargando sobre sus espaldas el peso de unos hechos que únicamente son fruto de las responsabilidades de Miralles y Forteza".

Asimismo, el PP ha reiterado su malestar por la programación de este espectáculo, que ha calificado de "insulto a la mayoría de mallorquines que se sienten identificados con los valores que representa la bandera española como la democracia, la tolerancia y el mutuo respeto".

En este sentido, han recordado que "hay otras formas de crítica social y política sin caer en el insulto y en el atentado a los valores democráticos que promulga y defiende nuestra Constitución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento