Comité de empresa del tranvía cree que el acuerdo alcanzado con la dirección "es susceptible de aprobarse"

  • La presidenta del comité de empresa de Tranvías Urbanos de Zaragoza, Pilar Fuentes, ha considerado que el preacuerdo alcanzado anoche con la dirección "es "susceptible de ser aprobado" por los trabajadores que votarán en asamblea los extremos de este inicio de acuerdo que, de momento, ha logrado desconvocar los paros que estaban previstos iniciar este martes.
Tranvía de Zaragoza.
Tranvía de Zaragoza.
EUROPA PRESS
Tranvía de Zaragoza.

"Hemos acercado posturas y el preacuerdo permite que tenga un efecto inmediato porque la empresa se ha comprometido con garantías a su implantación", ha sintetizado Pilar Fuentes sobre el acuerdo alcanzado después de más de trece horas de reunión este lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

La asamblea de trabajadores que deberá ratificar este preacuerdo tendrá lugar este miércoles, 5 de octubre, y los 72 trabajadores que votarán, incluidos los temporales, están citados a lo largo del día en la sede del sindicato ferroviario, situado en el paseo Fernando el Católico, 29.

Pilar Fuentes, que ha preferido no avanzar el contenido del preacuerdo a expensas de darlo a conocer en primer lugar a los trabajadores, se ha limitado a señalar que se recoge "el compromiso a reorganizar los servicios y el descanso en el terminal de línea tal y como se incluye en el pacto convenio, además de formación a los trabajadores".

En declaraciones a Europa Press, Pilar Fuentes ha manifestado que este preacuerdo alcanzado "no es una batalla ganada, sino una carrera de media y larga distancia", al argumentar que "algunas cosas se solucionarán de forma inmediata".

Asimismo, ha dicho que hay un calendario de seguimiento de los puntos de acuerdo para abundar en que "se ha llegado a un acuerdo que en algunos aspecto no es inmediato de cumplimiento porque son medidas de implantación a corto y medio plazo".

En caso de que el preacuerdo lo refrenden los trabajadores se suspenderán los paros parciales que estaban programados los martes y jueves de 7.00 a 9.00 y de 19.00 a 21.00 horas, mientras que los sábados serían de 10.00 a 12.00 y 19.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento