Flores dice que "hay que actuar más pronto que tarde" con cotorras y trabaja en un procedimiento "eficaz"

  • El concejal delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha afirmado que hay que actuar "más pronto que tarde" ante la plaga de cotorra argentina y de Kramer, mientras que desde la Delegación de Medio Ambiente y el Zoosanitario se trabaja para encontrar un "procedimiento eficaz y lo más consensuado y aceptado socialmente posible". "La decisión se tomará inducida por los expertos y hay que madurarla más para no crear problemas secundarios", advierte.

A preguntas de los periodistas, tras presentar un programa de empleo destinado a la mejora de los parques históricos, Flores ha apostado por retomar un tema que supone "un problema" para la ciudad, después de que se haya contribuido a que "la sociedad sevillana sea consciente de que es un problema para el ecosistema".

"Podemos seguir debatiendo eternamente o tomar decisiones. Intentamos llevar a cabo una solución, pero se paró porque parecía que se iba a crear un conflicto abierto", explica, recordando que antes del verano se escuchó a distintas entidades, asociaciones y expertos sobre el tema.

Ahora, Medio Ambiente y el Zoosanitario, encargado de controlar las plagas, están abordando el asunto para encontrar el procedimiento "más eficaz y más aceptado socialmente", aunque deja claro que "no se puede olvidar que más pronto que tarde y en algún momento hay que actuar ante las cotorras porque es un tema muy serio".

Para Flores, "el tiempo es importante, pero es más importante acertar", a la par que advierte de que en Sevilla "cada vez que hay un tema sobre el que tomar una decisión, se genera una controversia, sea del asunto que sea".

Por ello, se ha mostrado "consciente" de que hay que tomar una decisión, pero "inducida por expertos, no por el capricho del gobierno", y entiende que la decisión "hay que madurarla más para no crear problemas secundarios". "No es un problema de voluntad política, sino de que se pongan de acuerdo los que más saben sobre el mejor modo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento