Navarro (CEV) pide "diálogo con legalidad" y subraya: "No queda bien que los empresarios nos la saltemos"

  • VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)
Salvador Navarro.
Salvador Navarro.
EUROPA PRESS
Salvador Navarro.

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha pedido "tranquilidad, sosiego y diálogo" tanto al Gobierno central como al Ejecutivo catalán de Carles Puigdemont porque, a su juicio, lo que no puede ser es que "uno intente dialogar y el otro no quiera". No obstante, ha puntualizado que ese diálogo se debe de producir "con legalidad".

"Desde el punto de vista empresarial, señalar que hay que cumplir la legalidad. No queda bien que los empresarios nos saltemos la legalidad. No quedaría muy bien. Por tanto, uno de los puntos fundamentales es diálogo con legalidad", ha insistido.

Así lo ha manifestado Navarro a los medios de comunicación, en el trayecto de AVE para asistir al acto que la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha organizado en Madrid para reivindicar el Corredor Mediterráneo, al ser preguntado por si considera que la paralización en la aprobación de los Presupuestos Generales del estado para 2018 puede "perjudicar" las inversiones para esta infraestructura.

El presidente de la CEV ha afirmado este extremo y ha señalado que esta decisión afecta "a todo" como es una posible subida de las pensiones o de otro tipo de cotizaciones. "Lo que hemos de trabajar es por trasladar tranquilidad, estabilidad", ha subrayado para insistir en que este país ha conseguido salir "adelante" durante los años de crisis.

A su juicio, es necesario que haya "tranquilidad, sosiego y diálogo por ambas partes", ha indicado porque "lo que no puede ser

es que uno intente dialogar y el otro no quiera". "Y desde el punto de vista empresarial señalar que hay que cumplir la legalidad. No queda bien que los empresarios nos saltemos la legalidad. No quedaría muy bien. Por tanto, uno de los puntos fundamentales es diálogo con legalidad", ha remarcado.

Tras resaltar la movilización que se ha producido en torno a la reivindicación del Corredor Mediterráneo, ha considerado que la situación en Cataluña no puede condicionar la materialización de esta infraestructura. "La política tiene que ir por un lado y la economía por otro. Tienen que ir en paralelo", ha remarcado.

En este sentido, ha puntualizado que las inversiones en infraestructura de este tipo de inversiones tienen que ir con "una visión estratégica de medio largo plazo" y de "resultados y rentabilidad" y el Corredor, ha comentado, "tiene retorno".

"PROBLEMA DE PAÍS Y NO SOLO DE DOS COMUNIDADES"

"No tiene ningún sentido con un país tan moderno que tenemos y que es de los primeros en una red de alta velocidad no hayamos sido capaces de conectar la segunda y la tercera ciudad de este país. Ese es un problema de país y no solo de dos comunidades autónomas. Esto interesa a los ciudadanos", ha afirmado.

"Este es un acto muy importante", ha señalado respecto a la jornada de este martes en Madrid que, a su juicio, demuestra que "cuando queremos movilizarnos toda la sociedad valenciana somos capaces de hacer y trabajar por un único interés que es la Comunitat, aunque también para toda España".

En este sentido, Navarro ha destacado que el Corredor vertebra, "no solo en España, sino representa el 66% del PIB europeo y 50% a nivel nacional". "Muchas veces centrado el mensaje en las mercancías pero esto tiene una importancia muy importante en la movilidad. Creo que el hecho de salir de Alicante, reunirte en Barcelona, y parar si quieres en Valencia y volver a casa a dormir en Alicante e muy importante no solo para los ciudadanos de la Comunitat, sino que es una

inversión afecta a todo el territorio español", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento