Gastón reconoce que el dato de septiembre "no es una buena noticia" y alerta del "abuso de temporalidad"

  • La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha reconocido este martes que el aumento del número de parados en la Comunidad Autónoma durante el pasado mes de septiembre un 1,8 por ciento respecto al mes anterior "no es una buena noticia" y ha alertado del "abuso de temporalidad" tanto en el mercado de trabajo regional como en el conjunto de España. "No nos andamos con rodeos", ha aseverado.
La consejera de Economía, Marta Gastón
La consejera de Economía, Marta Gastón
EUROPA PRESS
La consejera de Economía, Marta Gastón

En declaraciones a los medios de comunicación, Marta Gastón ha señalado que el aumento del paro, hasta alcanzar 69.238 personas, viene acompañado de la finalización de los contratos de temporada, matizando que las cifras absolutas "nos remontan a 2008".

Lejos del "conformismo", ha señalado que el número de contratos formalizados a lo largo del mes de septiembre ha sido "elevado para nuestro gusto", ya que la cifra se sitúa en 60.829, "muchos para haber crecido el número de desempleados", apuntando que de estos solo el 9,11 por ciento son indefinidos.

"Cuanto queda en nuestra mano es trabajar en esa lucha contra la precariedad, es cuanto nos corresponde dentro de nuestras competencias", subrayando que este fenómeno "lejos de corregirse sigue marcando tendencia".

FUERTE CAÍDA INTERANUAL

El paro registrado en Aragón a finales se septiembre se situó en 69.238 personas, lo que supone un repunte de 1.227 parados más que en agosto, aunque son 10.885 menos que hace un año.

Esta caída internaual, del 13,59%, es la mayor entre todas las Comunidades Autónomas, y Aragón encadena ya 27 meses consecutivos de caídas del paro a doble dígito en la tasa anual. El repunte del paro registrado en términos mensuales, del 1,80%, se centra principalmente en agricultura y servicios. Desde julio de 2015, el paro registrado en Aragón ha disminuido un 24,58%, al pasar de 91.804 a 69.238 personas.

Según los datos publicados esta mañana por el Servicio Público de Empleo Estatal, el paro registrado en Aragón al finalizar el mes de septiembre de 2017 ha registrado un incremento del 1,80% respecto al mes precedente, de manera que la Comunidad Autónoma contaba con 69.238 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, 1.227 personas más que a finales de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento