Ayudas en proyectos de emprendimiento social para personas con discapacidad

  • La Fundación ONCE lanza una línea de ayudas para fomentar el empleo y la inserción sociolaboral de este colectivo.
Tres de cada cuatro personas con discapacidad no está actualmente trabajando.
Tres de cada cuatro personas con discapacidad no está actualmente trabajando.
FUNDACIÓN ONCE
Tres de cada cuatro personas con discapacidad no está actualmente trabajando.

La Fundación ONCE ha lanzado una nueva línea de ayudas destinadas a proyectos de emprendedores con discapacidad para fomentar el empleo y la inserción sociolaboral de este colectivo. Esta fundación lleva años comprometida con el emprendimiento.

Pablo Cimadevila es uno de los emprendedores que recibió ayuda para dar un impulso a su negocio de creación y diseño de joyas mediante la concesión de 12.000 euros a fondo perdido. Solicitó esta ayuda por varios motivos, entre los que destaca como “fundamental” la formación previa que la Fundación ONCE concede a los emprendedores.

“Cuando comienzas a ser emprendedor nadie te enseña a crear tu propia empresa, pero estas ayudas de la Fundación ONCE te ayudan a desarrollar tu idea, te explican el proceso para crear tu propia empresa, cómo crear tu marca, o cómo posicionarla”, explica.

Otra iniciativa dirigida a emprendedores con alguna discapacidad es el Aula de Emprendedores de Fundación Prevent y ESADE, que cuenta con cuatro ediciones en Barcelona y dos en Madrid. Esta alianza ha desarrollado un nuevo programa, Alumni, dirigido a emprendedores que cuenten con alguna discapacidad, con el fin de orientarlos y facilitar la puesta en marcha de sus proyectos.

Este programa, así como el resto de ediciones de Aula de Emprendedores, se basan en un estudio de Bloomberg que concluye que ocho de cada diez startups no superan su primer año de vida. Con el fin de romper esta estadística, Fundación Prevent y ESADE han creado estos programas para facilitar a las iniciativas emprendedoras a salir adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento