Alcalde de Vélez, tras ser citado como investigado por una contratación, dice que sólo culminó una selección

  • El alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, que ha sido citado a declarar como investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad por la contratación por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvipsa) del responsable del servicio de Prevención de Riesgos Laborales, ha manifestado que él se ha limitado "a culminar un procedimiento de selección iniciado por el anterior equipo de gobierno del PP".

Así, tras conocerse su citación, ha dejado claro que hubo un procedimiento de selección y que él se limitó a culminar un expediente iniciado por el exalcalde 'popular' Francisco Delgado Bonilla "tan solo cinco días después de tomar posesión" como regidor.

En el procedimiento, ha indicado, figura una propuesta del entonces presidente de Emvipsa, el exalcalde Francisco Delgado Bonilla, de fecha 14 de mayo de 2015 y aprobada por el Consejo de la empresa el 18 de mayo de 2015, a través de la cual se aprueba una proposición conjunta entre el comité de empresa y la gerencia de la empresa para utilizar la bolsa de personal para cubrir puestos que carecieran de una bolsa específica.

El alcalde ha insistido, a través de un comunicado, en que no ha intervenido "en ningún caso en el establecimiento del sistema de funcionamiento de la bolsa y que se ha limitado a culminar un procedimiento ya iniciado, desde la plena confianza que tiene en los técnicos de Recursos Humanos de Emvipsa".

Moreno Ferrer ha considerado que la seguridad de los trabajadores es un asunto "de máxima importancia y su prioridad, recién llegado a la Alcaldía, fue aplicar cuanto antes lo que exige la ley en materia de prevención de riesgos laborales, que previamente a su mandato no se estaba aplicando".

Por ello, ha agregado, decidió concluir un procedimiento administrativo para establecer un Servicio de Prevención propio que era "absolutamente necesario tanto por exigencias legales como por el contenido del propio servicio".

"Por esa única razón se contrató a un responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, culminando un procedimiento iniciado y aprobado por la anterior Corporación municipal y cumpliendo, según se me informó, con todos los requisitos exigidos", ha concluido el alcalde.

Moreno Ferrer ha trasladado su "confianza plena" en la justicia, "con la que siempre colaboro", y en los técnicos de Emvipsa "que lo asesoran y que también tienen instrucciones de colaborar con la justicia en la remisión de toda la documentación requerida en todo momento".

El pasado mes de mayo el juzgado abrió diligencias previas para investigar la contratación por parte de Emvipsa del hijo del anterior gerente de la misma como técnico de prevención de riesgos laborales.

La actuación judicial se produjo después de que el PP llevara a la Fiscalía las presuntas irregularidades en la contratación de este técnico. Según el portavoz del PP, el hijo del exgerente de Emvipsa fue contratado indefinidamente "sin procedimiento, hasta el punto de que primero se le contrató y luego se creó la plaza de técnico de prevención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento