Un noruego hijo de refugiados españoles hace una peineta a un grupo neonazi y se vuelve viral

  • Louis Eriksen hizo el gesto a un grupo neonazi en una concentración antirefugiados.
  • Llegó a Noruega en 1948 de la mano de un comité antifranquista.
Imagen de Louis Eriksen haciendo una peineta a un grupo neonazi.
Imagen de Louis Eriksen haciendo una peineta a un grupo neonazi.
TWITTER (@tomegeland)
Imagen de Louis Eriksen haciendo una peineta a un grupo neonazi.

La fotógrafa Irene Mjøseng, del diario noruego Laagendalsposten, capturó el pasado mes de septiembre una imagen que se ha vuelto viral no solo en el país nórdico, sino también a nivel mundial. En ella se ve Louis Eriksen, de 76 años, hace una peineta a un grupo neonazi que protestaba por la presencia de inmigrantes.

Se trataba de una concentración en la que coincidieron grupos a favor y en contra de los refugiados. Muchos periodistas y fotógrafos acudieron al lugar ante la posibilidad de enfrentamientos, pero la verdadera atracción fue el gesto de Eriksen. Se trata, para más inri, de un hijo de emigrantes españoles, tal como desvela El País.

Llegó a Noruega en 1948 de la mano de Den Norske Spaniakomitéen, un comité de solidaridad con la lucha antifranquista, y aunque su apellido era Villalonga, adquirió Eriksen a partir de su familia de acogida.

Personalidades de la cultura noruega como el escritor Tom Egeland ha dado su enhorabuena a la fotógrafa por su trabajo y calificó la foto como la mejor del año. "Es increíble cómo una imagen puede remover el corazón de la gente", ha dicho la propia Mjøseng.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento