El 40,9% de los menores madrileños tienen exceso de peso

El 40,9% de los menores madrileños tienen exceso de peso

Obesidad en niños
La obesidad es un problema sobre el que muchos padres no están concienciados. (ISTOCK)
  • El 40% de los menores madrileños de entre 3 y 12 años presentan problemas de sobrepeso u obesidad frente al 0,8% que presentan bajo peso o delgadez. 
  • Los menores cuyas familias tienen un nivel socioeconómico bajo presentan casi cinco veces más obesidad.
  • Así lo recoge un estudio nutricional de la población infantil en Madrid elaborado por el Ayuntamiento de la capital. 

El 40% de los menores madrileños de entre 3 y 12 años presentan problemas de sobrepeso u obesidad frente al 0,8% que presentan bajo peso o delgadez, situación de exceso de peso que es más frecuente en los niños (18,7%) que en las niñas (12,7%) , unido a que los menores cuyas familias tienen un nivel socioeconómico bajo presentan casi cinco veces más obesidad.

Así lo recoge el estudio nutricional de la población infantil en Madrid, presentado este martes ante la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y los delegados Marta Higueras y Javier Barbero, un informe elaborado por Demométrica, encargado por Madrid Salud, a partir de un muestreo de 5.961 niños de 60 centros educativos públicos, privados y concertados entre los meses de junio y noviembre de 2016.

Incrementa el riesgo de no poder acceder a alimentos saludables el bajo nivel socioeconómico de la familia, el desempleo de alguno o los dos progenitores, el origen migrante de la familia y residir en distritos de menor desarrollo, recoge este estudio.

El mismo informe destaca que el 4% de los consultados no desayuna diariamente y que el 71% hace alguna comida delante del televisor, sobre todo la cena, que la hacen ante la pequeña pantalla en la mitad de las ocasiones.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3151050/0/40-9-menores-madrilenos-tienen-exceso-peso-es-mas-frecuente-ninos-aumenta-con-niveles-economicos-bajos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR