La delegada del Gobierno en Extremadura destaca la "impecable y proporcionada" labor de la Policía y Guardia Civil

  • La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha querido agradecer este martes la "impecable, excelente, rigurosa y propocionada labor" realizada este por los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil este pasado domingo, 1 de octubre, en Cataluña.

Una labor que realizaron "en cumplimiento de una orden judicial dicatada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña", ha señalado Cristina Herrera en rueda de prensa este martes en Badajoz.

"Como delegada del gobierno les felicito por su esfuerzo por defender la unidad de España y las libertades y la Constitución Española", ha señalado Herrera, tras lo que ha desesado una "pronta recuperación" a los agentes que esultaron heridos y "algunos de bastante consideración", ha apuntado.

En su intervención, Herrera ha señalado que todo el mundo es "conscientes de lo que se está jugando nuestro país en estas horas" que, según ha aseverado, "son decisivas para la unidad de España y para la defensa de la libertad, de la democracia y de la legalidad vigente" recogida en la Constitución Española y "votada de forma masiva por todos los españoles".

"Nuestra Constitución nos ha dado un marco de valores y de convivencia que nos ha llevado los últimos 40 años a conseguir las mayores cotas de progreso y de igualdad", así como la "solidaridad entre todos los españoles, sin exclusiones, ni privilegios, ni ilegalidades y sí con lealtad y dialogo entre todos", y según ha reafirmado Herrera, "siempre dentro del marco de la legalidad y del Estado de Derecho", del que se ha mostrado "convencida de que así va a seguir siendo".

Finalmente, Cristina Herrera ha mostrado su "más sincera repulsa" contra "aquellos que intenta romper la convivencia entre todos los españoles, saltándose las leyes, en contra de las libertades y de nuestra democracia".

Cristina Herrera ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas este martes en Badajoz, donde ha presentado los actos que se celebrarán en Extremadura con motivo del próximo 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento