Un testigo apunta que Cursach pagó a dos deportistas para que se dejaran ganar por Jaume Matas en un torneo

  • PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)
Jaume Matas llegando a la Audiencia
Jaume Matas llegando a la Audiencia
EUROPA PRESS
Jaume Matas llegando a la Audiencia

Un testigo de la causa que investiga la presunta trama corrupta dentro de la Policía Local de Palma asegura que Bartolomé Sbert y Bartolomé Cursach pagaron 12.000 euros a dos deportistas para que se dejaran ganar ante el ex presidente del Govern, Jaume Matas, en un torneo de pádel, con el objetivo de que éste estuviese "de buen humor" para después "hacer negocios".

Se trata del testimonio de un empresario perjudicado por Cursach incluido en el extenso sumario de la causa sobre corrupción policial en Palma, sobre la que se ha levantado el secreto. Esta testifical ya se había conocido parcialmente y ahora se han hecho públicos nuevos detalles.

El testigo relató a los investigadores una conversación que escuchó entre éste y el directivo del Grupo, Bartolomé Sbert, respecto a este torneo de pádel en el que participaban los campeones del mundo de aquel entonces, dos deportistas argentinos.

"Éste ya es nuestro, ya viene a nuestros torneos y gana, hay que invitarle más veces", es lo que según este testigo Cursach le habría indicado a su subordinado, refiriéndose a Jaume Matas. El testigo apuntó que Sbert y Cursach habían pagado 6.000 euros a cada uno de los dos deportistas.

"Vamos a pedir hora en el notario, porque Jaume me ha dicho que compremos los terrenos de Secar de la Real porque esto nos lo va a recalificar", es otra de las manifestaciones que el testigo atribuye al empresario en relación al ex presidente del Govern.

OTROS TESTIMONIOS QUE APUNTAN A MATAS

En la causa, otro testigo apuntó que era "frecuente" ver a Jaume Matas en MegaSport y que tenía "una relación muy fluida" con la dirección. Esta persona también señaló a los investigadores que los negocios de Cursach "estaban muy bien relacionados con las instituciones y figuras políticas".

Asimismo, otro empresario recalcó ante el juez, para demostrar la "fuerte vinculación" de Cursach con diferentes partidos políticos, que cuando Matas ganó las elecciones la fiesta de celebración del PP se celebró en el VIP de Pachá. "Fue la devolución por ios favores realizados", mantuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento