Facebook ratifica con un informe la injerencia rusa en las elecciones de EE UU

Facebook ratifica con un informe la injerencia rusa en las elecciones de EE UU

Facebook
Logo de la red social Facebook. (ARCHIVO)
  • El Congreso de EE UU investiga cómo operadores rusos usaron Facebook, Google, Twitter y otras redes sociales para influir en las presidenciales.
  • Facebook reveló que unos 10 millones de personas en EE UU vieron al menos un anuncio políticos pagado por cuentas falsas operadas desde Rusia.

La compañía Facebook reveló este martes que estima que unos 10 millones de personas en Estados Unidos vieron al menos uno de los más de 3.000 anuncios políticos pagados en esa red social por cuentas falsas operadas probablemente desde Rusia en los últimos dos años. Así lo detalló la compañía en un comunicado de su vicepresidente de Política y Comunicaciones, Elliot Schrage.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, entregó la información sobre esas cuentas y anuncios al fiscal especial Robert Mueller, que lidera la investigación federal sobre la presunta injerencia rusa en los comicios de EEUU y los supuestos contactos entre la campaña del ahora presidente Donald Trump y el Kremlin.

Según Facebook, un 44% de esos más de 3.000 anuncios fueron vistos antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del pasado 8 de noviembre y el otro 56 % después.

Asimismo, la red social calcula que una cuarta parte de esos anuncios no alcanzaron a ninguno de sus usuarios.

Facebook aseguró recientemente que 470 cuentas falsas operadas probablemente desde Rusia gastaron alrededor de 100.000 dólares en contratar más de 3.000 anuncios políticos en esta red social en los últimos dos años.

Por otro lado, Twitter anunció la semana pasada el cierre de 201 cuentas que estaban vinculadas a los mismos operadores rusos que publicaron miles de anuncios políticos en Facebook.

En la mira de los investigadores, tanto del equipo de Mueller como del Congreso de EEUU, está descifrar cómo operadores rusos usaron Facebook, Google, Twitter y otras redes sociales para tratar de sembrar división y desinformación durante la contienda por la Casa Blanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3150763/0/facebook-ratifica-informe-injerencia-rusa-elecciones-ee-uu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios