La I Medieval Race emplaza a conquistar la ermita de Santa Bárbara en dos carreras 8k y 11K

  • Feria Zaragoza organizará este domingo, día 8 de octubre, la primera edición de la Medieval Race, un trail que animará a sus participantes a conquistar el castillo ermita de Santa Bárbara con dos recorridos de 8,5 y 11 kilómetros.
Feria Zaragoza organiza este domingo la I Medieval Race
Feria Zaragoza organiza este domingo la I Medieval Race
CEDIDA MEDIEVAL RACE
Feria Zaragoza organiza este domingo la I Medieval Race

La prueba comenzará a las 10.00 horas en las instalaciones de la Feria y propone un desnivel positivo de 190 metros en su itinerario de 8,5 kilómetros y de 305 metros de desnivel en la prueba 11K, según ha explicado en declaraciones a Europa Press el coordinador de este evento, David Constante.

Ha detallado que Feria Zaragoza "nos propuso organizar una carrera como un acto más dentro de su Feria General" que programa con motivo de las Fiestas del Pilar. "Nosotros organizamos la maratón y media maratón de la ciudad, pero en una de estas no nos habíamos visto nunca", ha comentado, al advertir de que, además, en la capital aragonesa ya se celebran "bastantes" 10K y "bien organizadas".

Por ello, pensaron en hacer "una carrera diferente y tematizarla" con un espíritu medieval, aprovechando que cerca de las instalaciones de Feria se encuentra la ermita de Santa Bárbara "que en el siglo XI fue un castillo".

De esta forma, se propone a los participantes que acudan disfrazados para disfrutar de estos dos recorridos que se iniciarán con un campamento medieval en la salida y en los que encontrarán "obstáculos sencillos".

Se ha diseñado un circuito "más accesible a todo el mundo", de 8,5 kilómetros que iguala el esfuerzo que se podría realizar en una 10K, y otro de 11 kilómetros, con un mayor desnivel y que sería como "correr 14 o 15 kilómetros por asfalto".

Las dos son carreras de trail, que "en su mayor parte van por caminos, senderos, y que tienen subidas y bajadas. Cada 500 metros habrá guerreros que impedirán el paso y tirarán objetos; habrá que subir obstáculos de madera y de paja", pero todo ello será "muy sencillo y sin obligación", de forma que si un corredor ve que un obstáculo le supera o no le convence lo podrá rodear sin penalización.

DIFERENTE Y DIVERTIDA

Se trata, por tanto, de celebrar "una carrera diferente, divertida" y para la que se da un tiempo de dos horas y media para completar los recorridos, de modo que "se pueden hacer andando aunque no es la idea, es correr, pero sin presión", dado que es tiempo "de sobra" para poder realizar ambos trazados.

En la salida se instalará un campamento medieval, en el que la compañía Lobos Negros llevará a cabo actividades durante toda la mañana para que puedan disfrutar tanto los participantes como sus acompañantes, que podrán disfrazarse, hacerse fotografías con armas medievales o visitar las jaimas.

El trofeo también se ha tematizado y se entregará una imitación de "hacha medieval" a tamaño real a los mejores competidores y equipos. Asimismo, "se dará un 50 por ciento de descuento para el acceso a la Feria General y tendremos avituallamientos en el kilómetro 5 y en meta".

A los corredores se les entregará también una camiseta conmemorativa "muy chula" con un escudo medieval y la cabeza de un león como imagen, ha precisado Constante, insistiendo en que su deseo es "pasar una mañana muy divertida y diferente".

DISFRACES

En cuanto a los disfraces, ha manifestado que "cada uno puede ir como quiera, es una carrera gamberra y poco reglada" en ese sentido, si bien ha aconsejado cuidar con esmero el disfraz medieval porque se premiarán "los más divertidos y currados".

La participación se ha limitado a 1.000 personas entre las dos pruebas, aunque en esta primera edición "con tener 400 ó 500 participantes ya iría bien, porque es una carrera diferente, espectacular", pero al ser su primer año aún nadie ha podido disfrutarla, por lo que "apuntarse es casi un acto de fe y eso nos limitará los inscritos", ha estimado.

El plazo de inscripción finaliza este viernes, día 6 de octubre. El precio para participar en la 8K es de 11 euros y de 14 euros para la carrera larga, que incluyen todo el material y servicios previstos para la prueba. Las inscripciones se pueden realizar en la página web 'www.medievalrace.es', tanto de manera individual como por grupos de cuatro personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento