Empresarios gerundenses piden respeto a las instituciones catalanas y cesar la violencia

  • El Grup Impuls per Girona -integrado por las Cámaras de Comercio de Girona, Palamós y Sant Feliu de Guíxols; las patronales Foeg y Pimec Girona, y el Fòrum Carlemany- ha rechazado las "deplorables acciones represivas" de este domingo.

"La jornada de ayer, pese a las graves acciones violentas contra la población pacífica y totalmente indefensa, volvió a mostrar un sentido común y una fortaleza moral envidiables", ha asegurado en un comunicado.

Las instituciones empresariales gerundenses, "fieles a la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir", han reafirmado su unánime condena de los actos violentos.

Asimismo, han rechazado "cualquier otro intento de continuar por esta vía", a la vez que han trasladado su apoyo al Parlament como legítimo representante de los catalanes.

El Grup Impuls per Girona ha apoyado la jornada de paro general previsto para este martes "para rechazar la violencia indiscriminada", y ha subrayado que no se trata de una huelga para una reivindicación laboral, sino de una protesta legítima para defender el respeto y la dignidad de Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento