El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha sido el encargado de inaugurar este foro, que cuenta con el patrocinio de Heineken España y cuyo fin era analizar la situación actual del sector hostelero, centrado en promover el debate a partir de casos de éxito, los de importantes representantes del mundo de la gastronomía andaluza, contados en primera persona por sus protagonistas.
En este caso, han sido chefs y emprendedores que, como propietarios o gestores de sus negocios, asumen el papel de empresarios y, en esta jornada, han dado a conocer su experiencia a empresarios del sector, quienes también han podido escuchar y departir con otros profesionales ligados a la gestión e innovación en el sector hostelero.
De este modo, Córdoba se ha convertido, tras Barcelona y Vitoria, en la tercera parada de las jornadas 'Culinary Action' 2017, estructurada en torno a mesas redondas y ponencias de diez emprendedores, con la participación de profesionales del sector gastronómico de Córdoba y Andalucía, es decir, cocineros, empresarios hosteleros y gestores.
Dirigido a profesionales del sector gastronómico, que han emprendido o planean montar sus propios negocios, el objetivo de este taller ha sido que el debate resulte útil para el sector hostelero local, a partir de la experiencia de cocineros-empresarios. Es decir, ha sido una cita en torno a casos de emprendedores para emprendedores, bajo la idea de generar debate e intercambio de ideas sobre modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias en el mercado.
Estos talleres están organizados por el Ayuntamiento y el Basque Culinary Center, la primera Facultad de Gastronomía de España -ubicada en San Sebastián-, que abrió sus puertas hace ya siete años y que, desde entonces, no ha cesado de trabajar para lograr su objetivo de desarrollar sinergias de la investigación e innovación gastronómica con la gestión, la ciencia y otras disciplinas.
La jornada ha contado con el patrocinio de Heineken España, que apoya este tipo de iniciativas en el marco de su decidida apuesta por la gastronomía, por la profesionalización de la hostelería, por la formación y por el emprendimiento; que desarrolla a través de las Escuelas de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, así como de otros programas y actividades.
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