Junta finaliza los trabajos de acondicionamiento de la glorieta que da acceso a la base de la Legión

  • La Junta de Andalucía ha finalizado los trabajos de acondicionamiento de la glorieta de la carretera A-1002, en el término municipal de Viator (Almería), que han supuesto la mejora de la visibilidad tanto de otros conductores como de la propia estructura con elementos de ornamentación y embellecimiento instalados.
Rotonda finalizada de acceso a la base de la Legión
Rotonda finalizada de acceso a la base de la Legión
EUROPA PRESS/JUNTA
Rotonda finalizada de acceso a la base de la Legión

Esta estructura se encuentra ubicada en el kilómetro 0,4 de la A-1002, un punto significativo de la red de carreteras en la zona sur de la provincia de Almería, que da acceso a la Base Militar Álvarez de Sotomayor.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha señalado en un comunicdo que, tras las obras, se ha generado una zona perimetral libre desde el borde interior de la glorieta, donde se ha colocado grava blanca de ornamentación para darle mayor visibilidad.

"En colaboración con los responsables de la Base Militar, se han señalizado con letras escultóricas la identificación de bienvenida al campamento, al que acceden más de 2.000 personas al día, siendo sede de misiones internacionales de gran calado en el ámbito militar", ha añadido.

El delegado ha precisado que esta actuación se enmarca dentro del plan de embellecimiento de infraestructuras viarias que está realizando la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Almería, entre las que destacan las ya realizadas en la A-1000 Viator, la A-1051 en Vícar; la A-1207, en Garrucha, y las que se prevén realizar como en el enlace de la A-334 deaAcceso a Cantoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento