Una docena de alumnos en riesgo de abandono escolar combinarán prácticas y estudios en Palma

  • Una docena de alumnos de entre 14 y 16 años en riesgo de abandono escolar combinarán práctica y estudios a través del Programa de Intervención socio-educativa (PISE) después de acuerdo alcanzado entre el Govern y el Ayuntamiento de Palma.
Programa PISE
Programa PISE
CORT
Programa PISE

Según ha explicado en un comunicado el Consistorio palmesano, dicho programa contará con una aportación de unos 108.000 euros por parte del Ayuntamiento.

Este programa permite que los alumnos puedan ir dos días al Instituto y el resto de días se reparten entre trabajo en grupo para desarrollar habilidades sociales y un programa práctico de relación con el mundo laboral.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha remarcado que el nuevo modelo de ciudad "tiene que ser de una ciudad educadora y de igualdad oportunidades" que permita "volver a empezar" a menores que no se adaptan a la vía normal del proceso educativo.

Por su parte, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha explicado que solo "desde la colaboración institucional se puede abordar un problema de fondo como es el fracaso escolar".

La regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha remarcado la necesidad de este tipo de programas en Palma y el hecho que el convenio firmado este lunes prevé que pueda tener continuidad hasta 2020.

"Los datos indican que en Palma tenemos hay un 19 por ciento de personas con un bajo nivel de instrucción de entre 14 y 65 años y es una cifra que queremos revertir y combatir", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento